viernes, 6 de agosto de 2010

La Crónica de una jornada de convivencia

Durante todo el día de ayer parte de la Junta de Gobierno de la Sagrada Resurrección y la práctica totalidad de los hermanos que pertenecen al Grupo Joven de la Corporación, vivimos en el campo del Secretario de la Hermandad, José A. Zújar una jornada de convivencia entre ambos colectivos que componen la Sagrada Resurrección de Guadalcanal.

El día comenzó, como es natural, con la preparación de las carnes y bebidas para posteriormente ser ingeridas en la Comida de Hermandad. Durante la mañana, los jóvenes disfrutaron de un agradable baño en la piscina donde realizamos una pequeña competición deportiva de denominada "voley-piscina".

Posteriormente, el Hermano Mayor, Juan Cantero preparó las barbacoa con las diferentes carnes para la comida, la cuál disfrutamos de una amena sobremesa.

Al finalizar la misma, se procedió a realizar un mini campeonato de videojuegos siendo la competición de fútbol virtual. En la final se enfrentaron Juan Cantero y José Miguel Chaves siendo este último el vencedor del torneo.

El plato fuerte de la Jornada fue las dos actividades que llevamos a cabo durante la tarde. La primera de ellas fue una charla-coloquio, moderada por nuestro Hermano Mayor y capataz, donde se abordaron varios temas. En primer lugar a los miembros del Grupo Joven se les sondeo sobre los aspectos positivos y negativos que conlleva poner en la calle una Cruz de Mayo y el hecho religioso que supone celebrar dicho rito.

A continuación se realizo un interesante debate sobre la Semana Santa de Guadalcanal donde se trataron los diversos aspectos que dan forma y grandeza a nuestra Semana Mayor.

También se hizo hincapié en uno de los aspectos que se trata de manera superficial por la mayor parte de las Corporaciones de penitencia como es el tema de la caridad al prójimo, santo y seña de cualquier Hermandad. Se les mostró a los chicos la necesidad de ejercer la caridad en cualquier aspecto de la vida y como cofrades que somos debemos de llevar por bandera este atributo.

Para finalizar la jornada se realizó un concurso de cultura cofrade relativo a la Semana Santa de Guadalcanal y Sevilla.
Se procedió a dividir a los participantes en dos grupos integrados por 4 miembros cada uno. Juan Cantero y José A. Zújar formulaban las cuestiones que deberán responder los grupos. El integrante del grupo que fallara la pregunta formulada se remojaba con un buen chorreon de agua.

Tras casi una hora de concurso, n.h. Pedro Jiménez León y n.h. Andrés Mendez pasaron a la final. Salió victorioso de la misma Pedro Jiménez León quien se proclamo ganador del I Concurso de Cultura Cofrade de la Sagrada Resurrección.

En definitiva en día de ayer sirvió para estrechar lazos entre el Grupo Joven y la Junta de Gobierno de la Resurrección.