lunes, 4 de noviembre de 2024

CONVOCATORIA | Cabildo extraordinario de hermanos


 Estimado/a hermano/a

Se adjunta convocatoria al Cabildo de hermanos extraordinario  fijado para el día 17 de noviembre  de 2024 en la Biblioteca Municipal de Guadalcanal.

Se ruega asistencia por los asuntos a tratar.


Paz y Bien.

viernes, 1 de noviembre de 2024

DEVOTO BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN









Nuestra Señora del Carmen se nos presenta para el Devoto Besamanos con motivo de la Solemnidad de Todos Los Santos y Conmemoración de los Fieles Difuntos. 

La Virgen ha sido ataviada,de forma magistral, por su vestidor NHD. Miguel Ángel León Morán La Santísima Virgen porta habito de espolin marrón carmelita, enjoyada con diversas piezas. Porta el hermoso escapulario bordado. 

El exorno floral se compone de piñas realizadas a base de crisantemos blancos  conocida como la flor de septiembre o la reina de otoño por su floración; el crisantemo es la flor más utilizada en estas fechas. Asociada a la vida y a las emociones, la flor es una manera sensible de demostrar que no olvidamos a los que se fueron. El crisantemo es la flor más típica del Día de Todos Los Santos. Simboliza la vida eterna. 

Agradecemos a la Hermandad de Nuestra Señora de Guaditoca su predisposición, siempre, para con nuestra Agrupación Parroquial y podamos montar la Veneración en honor a nuestra venerable Titular, la Santísima Virgen del Carmen. 

De igual modo, agradecemos al grupo de camareros y camareras de la Virgen del Carmen encabezado por su vestidor el magnífico montaje llevado a cabo para mayor honra y gloria de la Reina de las Almas del Purgatorio.

Elevemos una oración a Reina del Carmelo por los hermanos difuntos que nos han precedido en la fe, en especial a lo que partieron a la Casa del Padre, en este último año.

Santísima Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Paz y Bien.

📷 Manuel Criado Merchán.

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS




Al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca, les enseñaba diciendo:

«Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo».