jueves, 20 de junio de 2013

Padre Eduardo. In memoriam.



Hace 6 años que partiste al cielo donde habitan los santos, porque tu eras unos de ellos en este valle de lágrimas. El 20 de junio de aquel   año 2007 tu muerte física sorprendió a toda la comunidad parroquial de Guadalcanal. Cayó como verdadero jarro de agua fría entre tus parroquianos y vecinos.

"Siempre se van los mejores", fue la expresión acuñada por tus conocidos y amistades. Verdaderamente así fue.

Padre Eduardo, fundador de este grupo parroquial, hoy tributamos un merecido recuerdo a tu figura como pastor de la Iglesia de Guadalcanal y persona humana que fuiste en vida terrenal. Solidario como el que mas ofrecías todo sin pedir nada a cambio. Muchos valores defendidos por tu persona te hicieron un hombre bueno y sencillo, sin alardes ni estridencias.

Imploramos que desde el cielo,  intercedas por la que un día fue tu comunidad parroquial en vida para que satisfechas las necesidades de propios y ajenos

Termino como a usted lo hacía en sus cartas y escritos: Paz y Bien en la Sangre de Cristo.

Allí donde habite el recuerdo el olvido será vencido.

miércoles, 19 de junio de 2013

Galería: Visita a la Esperanza Macarena

Gracias a la Hermandad de la Macarena por cedernos este testimonio gráfico de la jornada.

José Antonio Zújar y Juan Llano, recogiendo el diploma entregado por el  Hermano Mayor de la Macarena, Manuel García.
Foto de familia ante las plantas de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.
Rezando en el Camarín de la Santísima Virgen.
Contemplando el bello rostro de la Esperanza de los mortales.

Representantes de las Hermandades y Asociaciones que acudieron al acto.
Fotografías:  Hermandad de la Macarena (c)

lunes, 17 de junio de 2013

Crónica de la visita a la Esperanza Macarena

Nuestra Señora de la Esperanza y Macarena.
El pasado sábado 15 de junio una representación de nuestra Corporación asistió al acto que, con motivo del Año Jubilar concedido a la Hermandad de la Macarena, ésta había organizado para las Hermandades y Asociaciones radicadas en el Arciprestazgo de Cazalla de la Sierra. 

Juan Llano y servidor fuimos recibidos en la entrada de la Basílica por el Hermano Mayor de la Hermandad anfitriona. D. Manuel García, nos mostró el agradecimiento en nombre de la Hermandad al asistir el acto. Por parte de la Resurrección se le hizo entrega de un ramo de flores, como ofrenda a la Santísima Virgen.

Brevemente se nos indicó las directrices por las que se regiría el acto en sí. Tomado asiento, con las Hermandades locales que asistieron (Hermandad del Costalero y Hermandad de Nuestro Padre Jesús), una chica de la Hermandad, leyó el manifiesto y la razón de ser para la concesión  del Año Jubilar "Macareno", así como se entonaron diferentes preces en honor a la Esperanza Macarena.

A continuación, las Hermandades y Asociaciones asistentes, pasamos a recoger de manos del Hermano Mayor un presente en forma de diploma, en agradecimiento por la asistencia. Como punto y final a la jornada accedimos al Camarín de Santa María de la Esperanza Macarena, donde tuvimos oportunidad de rezar ante la mirada atenta de Nuestra Señora de la Esperanza y pedir por todos y cada uno de los que componemos esta Corporación y los cristianos en general. 

Desde aquí , queremos dar las gracias de corazón a la Hermandad de la Macarena por el trato y la acogida tan exquisita a la par que humana, brindada el pasado sábado por los miembros de la Junta de Gobierno. El privilegio de sentir tan cerca  a María bajo la advocación de Esperanza Macarena, merece nuestro eterno agradecimiento.

En cuanto dispongamos de las fotografías tomadas por la Hermandad de la Macarena, las publicaremos debidamente en este blog, para dar testimonio gráfico de lo allí acontecido.

Nota: Agradecer a D. Juan Llano el detalle que tuvo para con esta Corporación. Gracias.

lunes, 3 de junio de 2013

Galería. Cruz de Mayo 2013 (II)

Publico un serie de fotografías que,  ha tenido a bien cedernos nuestro Hno. Mayor. D. Juan Cantero, referidas al día de la cruz. 
El más joven de la cuadrilla. Rubén.
Instantes después de la salida de Cruz.
Aitor encendiendo la vela.
Christian y Aitor. Dos costaleros.
El discurrir de la paso con la Cruz por la calleja "Caridad".
La Cruz de Mayo en la calle.

Algunos de los miembros de la Cruz durante la misa.
Foto de familia momentos antes de recoger la Cruz.
Merienda ofrecida en el patio de la Parroquia.

Fotografías: Juan Cantero (c)

sábado, 1 de junio de 2013

Corpus Christi, 2013.

Mañana día 2 de junio  tendrá lugar la celebración de la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. La Santa Misa se celebrará a las 10.00 horas. Concluida la misma, se llevará a cabo la solemne procesión eucarística acompañada por el paso de la Santísima Virgen de Guaditoca, niños de primera comunión y las dos bandas de la villa,  que recorrerán las siguientes calles de la localidad: Plaza de España--Muñoz Torrado--Mesones-- López de Ayala--Andrés Mirón--Tres Cruces--Pozo Rico--Antonio Machado--Costaleros--Antonio Porras--Santiago--Don Juan Campos y Plaza de España.

A lo largo del itinerario se montaran altares para honrar al Santísimo Sacramento.

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO! ¡SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO!