viernes, 28 de septiembre de 2012

Romería en honor a Santa María de Guaditoca. Septiembre de 2012

Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona de Guadalcanal, durante el besamanos celebrado el  pasado domingo 23 de septiembre.


Este  fin de semana la Real e Ilustre Hdad de Nuestra Señora de Guaditoca  junto con el pueblo de Guadalcanal y foráneos celebrará la tradicional Romería de Septiembre en honor a tan excelsa Pastora y Señora. Dicha Romería estará marcada por los cultos extraodinarios que la Hermandad ha puesto en marcha para conmemorar la primera vendida de nuestra Patrona a la Villa de Guadalcanal allá por el 1637
Los Cultos que se celebraran son los siguientes:

- VIERNES 28 de Septiembre: A las 00.00 horas, Santo Rosario Cantado por las calles de Guadalcanal, presidido por el Bendito Simpecado de Nuestra Señora de Guaditoca.

- SABADO 29 de Septiembre: A las 8.00 de la mañana y desde la Parroquia de Santa Maria de la Asunción saldra Ntra. Sra. De Guaditoca, luciendo sus galas de Pastora, hacia el Santuario en Romeria, acompañada por caballistas, carrozas y romeros a pie. A Su Llegada al Santuario se celebrara Santa Misa de Romeros, oficiada por D. Juan Carlos de la Rosa Egea y cantada por el Coro Romero “Ntra. Sra. De Guaditoca”.

A las 21.00 horas se celebrara Vigilia en el Santuario, organizada por los grupos pastorales de la Parroquia de Santa Maria de la Asunción.

- DOMINGO 30 de Septiembre: A las 9.30 horas de la mañana se celebrara Santa Misa en el Santuario, y a su conclusión la Santisima Virgen de Guaditoca saldra de nuevo a los caminos para regresar a Guadalcanal en una Venida Extraordinaria con motivo del 375 Aniversario de la Primera vez que acudio a nuestro pueblo. A su llegada al pueblo (aproximadamente a las 13.30 horas) iniciara un recorrido inedito por las calles de nuestro pueblo hasta alcanzar la Parroquia de Santa Maria de la Asunción.

A las 20.00 horas en la Parroquia de Santa Maria de la Asunción se celebrara Solemne Misa de Accion de Gracias a la Santisima Virgen por la celebración de estos cultos extraordinarios en Su Honor.

Fotografía: José A. Zújar (c)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Galería: Domingo de Resurrección 2012 "Buscando Santa María"

Retomamos la galería fotográfica que nos cedió para uso y disfrute n.h. Dº Francisco Manuel García Gordón correspondiente a la Procesión triunfal del Señor Resucitado en la aparición a Santa María Magdalena el pasado Domingo de Resurrección.

A continuación se muestra unos cuantos retazos en forma de fotografía que versan sobre una parte del camino que recorrió Jesús Resucitado desde el Espíritu Santo hasta Santa María:

Escena costumbrista: Paso, monaguillos, capataz, costalero, muchedumbre ..

Luz de Resurrección, luz de vida, luz de Esperanza.

Cielo, Sol y Resurrección.

El Paso de la Resurrección abandona sobre los pies la calle Milagros.

Perspectiva lateral del Paso de la Sagrada Resurrección revirando hacia la calle Mesones.

Fotografías: Francisco Manuel García Gordón (c) 
Nota: Las fotografías son propiedad del autor de las mismas cualquier utilización sin su consentimiento  previo origina responsabilidad según lo estipulado en la normativa de copyright de Blogger.