domingo, 25 de septiembre de 2011

Ofrenda a Cristo Resucitado.


En la jornada de ayer se celebro la tradicional Romería de Septiembre en honor de Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de Guadalcanal. En este sentido, como es bien sabido desde que se decidió trasladar al antigua Imagen de Cristo Resucitado al Santuario sito en la Vega del Encinal, esta junta tuvo a bien realizar en cada Romería un ofrenda floral a quien fue el titular de esta Asociación durante los inicios de la misma.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Aviso a los Hermanos.

Se pone en conocimiento de todos los Hermanos y Hermanas de esta Asociación Parroquial que ya disponen del Censo de Hermanos en la Capilla de la Milagrosa sita en la Parroquia de Santa María de la Asunción de esta villa , junto a la Imagen del Señor Resucitado para que puedan comprobar los datos personales y añadir aquellos que falten de cara a completar el censo, ya que, estamos inmersos en el proceso de apertura del expediente en la Delegación de HHyCC de la Archidiócesis de Sevilla para que en un futuro, y si todo va bien, esta Asociación sea erigida como Agrupación Parroquial en primer lugar, para culminar el proyecto con el reconocimiento por parte de la Autoridad eclesiástica competente, en Hermandad.

Por lo tanto, en horario de apertura del Templo Parroquial, puedes ir a comprobar tus datos en el censo y rellenar aquellos que no se estén en el mismo.

Recordad que esta Asociación hará uso de los datos de sus hermanos según lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos del 13 de diciembre extensible a todas las asociaciones y colectivos de cualquier índole.

martes, 13 de septiembre de 2011

Retazos y detalles del pasado Domingo de Resurrección










Fotografías: (C) Pedro Murillo . José A. Zújar

jueves, 8 de septiembre de 2011

8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen

Esta fiesta mariana tiene su origen en la dedicación de una iglesia en Jerusalén, pues la piedad cristiana siempre ha venerado a las personas y acontecimientos que han preparado el nacimiento de Jesús. María ocupa un lugar privilegiado, y su nacimiento es motivo de gozo profundo. En esta basílica, que había de convertirse en la iglesia de Santa Ana (siglo XII), san Juan Damasceno saludó a la Virgen niña: "Dios te salve, Probática, santuario divino de la Madre de Dios … ¡Dios te salve, María, dulcísima hija de Ana!". Aunque el Nuevo Testamento no reporta datos directos sobre la vida de la Virgen María, una tradición oriental veneró su nacimiento desde mediados del siglo V, ubicándolo en el sitio de la actual Basílica de "Santa Ana", en Jerusalén. La fiesta pasó a Roma en el siglo VII y fue apoyada por el Papa Sergio I. Su fecha de celebración no tiene un origen claro, pero motivó que la fiesta de "La Inmaculada Concepción" se celebrara el 8 de diciembre (9 meses antes). El Papa Pío X quitó esta celebración del grupo de las fiestas de precepto

Además hoy tenemos una cita con Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de Guadalcanal, puesto que en la presente jornada arranca la Solemne Novena en honor y gloria de tan excelsa Señora. La Novena se prolongará hasta el próximo día 16, culminando la misma en la Función Principal de Instituto que se llevará a cabo, d.m, el sábado 17 de septiembre en la Parroquia de Santa María de la Asunción.


Fuente;http://panoramacatolico.info

martes, 6 de septiembre de 2011

Información. Agraciado del Sorteo de Verano 2011

Ya tenemos el agraciado del sorteo del presente verano. En esta ocasión el poseedor de la papeleta agraciada ha sido n.h. Dº Juan Antonio Blandez, padre de nuestro Mayordomo, Juan Francisco Blandez.

En breves días se procederá a hacer entrega de los presentes, la mantelería elaborada por Felisa Guerrero y la paletilla ibérica que ha sido donada, gentilmente por un Hermano de nuestra Corporación.

Recordad que el número premiado fue el 715 extraído de las tres últimas cifras de la combinación ganadora del Sorteo de la ONCE, del pasado 31 de agosto.

Enhorabuena, Juan Antonio.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Comienzo de curso


Llega el mes de septiembre y con el la vuelta a la rutina después de los días de estío que hemos disfrutado. A decir verdad, en estos meses de verano, la Junta de Gobierno de la Sagrada Resurrección no ha estado de vacaciones ni mucho menos. Evidentemente, en estas semanas veraniegas la actividad normal propia del curso cofrade se reduce a venta de papeletas y cobro de los recibos de la cuota anual de Hermanos que, como digo ha sido la tónica general de estos días agosteños.


El día 13 de septiembre, marcamos el inicio del nuevo curso cofrade dentro del seno de nuestra Corporación, ya que, el Cura-Párroco Rvdo. DºJuan Carlos de la Rosa, recibirá a la Junta de Gobierno en las dependencias parroquial con el objetivo de fijar las tareas y proyectos a medio-largo plazo de la Sagrada Resurrección.



El nuevo curso viene cargado con varios proyectos que serán puntualmente informados a través de este medio.