lunes, 26 de mayo de 2008

Resurrección, otra época.

El Domingo de Resurrección en Guadalcanal es una tradición de muchos años, la gente se echaba a la calle para ver a Cristo Resucitado. ¡Qué gran época!
Aquellos años parecían que no se terminarían nunca, aunque desgraciadamente poco a poco se fue perdiendo aquel maravilloso conjunto que formaba un día tan grande. Muchos años han pasado para volver a sacar todo esto adelante y pensemos que entre todos es posible que no se vuelva a perder lo que tantos cuesta levantar.



La alegría de la mañana a vuelto a enamorar al pueblo de Guadalcanal, el Sol de este día vuelve a alumbrar la cara de Nuestro Señor para que juntos comprendamos el significado de la Semana Mayor.

sábado, 3 de mayo de 2008

Altar para el día del Corpus

Desde nuestra Agrupación se pretende rescatar una tradición que con el paso de los años se ha ido perdiendo en nuestro pueblo, la de montar pequeños altares por los lugares en los que pasa la custodia, el día del Corpus. Para ello, y contando con el consentimiento de nuestro párroco y director espiritual y de la hermandad sacramental, este año montaremos un pequeño altar. La ubicación del mismo está aun por determinar, y los detalles relativos al montaje y a la forma todavía no están totalmente conformados. Desde aqui aprovechamos para pedir la colaboración de todos los hermanos y devotos que quieran colaborar con nosotros, ya sea aportando material para la realización de este altar o con alguna idea para embellecerlo. Para ello pueden hablar con cualquier miembro de la junta de gobierno o con nuestro párroco, que nos transmitirá su mensaje. También pueden contactar a través de nuestro correo: resurreccion-guadalcanal@hotmail.com. Esperemos que esta idea sea del agrado de todo el pueblo, y que se mantenga en el tiempo, rescatando así esta bella tradición.

El mayordomo

Jesús Romero Gordón