lunes, 14 de junio de 2021

SE CELEBRÓ LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI. BREVE CRÓNICA

 El domingo día 6 de junio, la comunidad parroquial de nuestro pueblo celebró la Solemnidad del Corpus Christi, estando, marcada, un año más, por la pandemia de la COVID-19. Los días previos se celebró el Triduo en honor a Jesús Sacramentado. 

Días previos a la celebración del Corpus, se dispusieron los altares del Señor Resucitado y la Virgen del Carmen con un exorno floral propio de estas fechas y donado por la junta de gobierno de nuestra A.Parroquial. Asimismo, desde entonces nuestro sagrado Titular, el Señor Resucitado porta el juego de potencias plateadas siendo está  donación que recibimos en su día en calidad de ofrenda por la llegada del Señor Resucitado. El diseño es obra de Pedro Rodriguez Muñoz, orfebre y la ejecución ha sido llevada a cabo por el orfebre Juan Cantero Gordón.

A la Función Solemne del Domingo del Corpus, asistió en representación de nuestra A.Parroquial NHD. Juan Cantero Gordón, que portó el palio de respeto en la procesión claustral con el resto de hermanos mayores y representantes de la hermandades. 

En exterior de la Parroquia, aguardaban al Santísimo las imagenes de la Inmaculada Concepción y San José, ambas dispuestas a cada lado de la ojiva de Santa María,  los estandartes de las hermandades y báculos. En el momento de la Solemne Bendición al pueblo de Guadalcanal, los niños y niñas de Primera Comunión, con una lluvia de flores,recibieron al Santísimo en la puerta de Santa María junto a los estandartes de las Cofradías, que en señal de respeto al Santísimo, los cofrades de las distintas hermandades inclinaron sus respectivos estandartes. Por parte de nuestra A.Parroquial estuvieron presentes portando estandarte y vara, NHD. José Antonio Zújar Chaves y NHD. Rafael Rius Rivero, respectivamente.

Por segundo año consecutivo nos vimos privados de celebrar la procesión eucarística por las calles de Guadalcanal, así como de montar los bellos altares efímeros en cada punto del recorrido establecido. Dios quiera que el próximo año podamos celebrar está Solemnidad como antaño. 

Paz y Bien. 





Fotografías: José Antonio Zújar.