sábado, 5 de junio de 2021

ALTARES PARA EL CORPUS.

 




Desde el año 2009, nuestra A. Parroquial, de forma ininterrumpida ha instalado, con motivo de la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, un altar efímero para honrar el transitar de la procesión eucarística en la mañana del Domingo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Xto, Nuestro Señor.

Hasta el año 2014, dicho altar se montaba de forma conjunta con la A.Parroquial de la Borriquita en el sitio de la esquina de la calle Tres Cruces con Cervantes. A partir de dicho año la procesión eucarística, en su inicio,  comenzó a discurrir por las calles Mesones para continuar por Milagros para buscar la calle Tres Cruces.  Es en ese punto en la intercesión de Mesones con Milagros, cuando comenzamos a instalar el altar, en solitario, utilizando aquel año la imagen del Inmaculado Corazón de María de la Parroquia. 

En sucesivos años, hasta el 2019 (último año del montaje del altar a causa de la pandemia) presidieron el altar la venerada imagen de Santa Rita de Casía o la bellísima imagen de la Inmaculada Concepción. 

La infografía adjunta a estas líneas, contemplamos los dos últimos altares montados por nuestra A.Parroquial, en el que aparecen las imágenes  citadas anteriormente, Santa Rita en el Corpus del año 2018 y la Inmaculada en el de 2019. 

Con el anhelo de volver, cuando sea posible, a retomar esta tradición de armar estos coquetos altares para dar más realce, si cabe, a las fiestas del Corpus. 

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!

SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO.

Paz y Bien.