domingo, 1 de noviembre de 2020

El Señor Resucitado y la Santísima Virgen del Carmen para la Conmemoración de los Fieles Difuntos

En estos días pasados se han dispuesto al Señor Resucitado y a la Santísima Virgen del Carmen con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos.

En primer lugar, el Señor Resucitado estrena un juego de candelería de altar que generosamente ha sido sufragado por hermanos, devotos y miembros del grupo de la Cruz de mayo y de la Caridad. Gracias a sus aportaciones económicas el Señor Resucitado cuenta con este juego de candelabros labrados y plateados. Dios os guarde a todos por ello. Asimismo, por vez primera la sagrada imagen estrena el primer juego de potencias donado al Resucitado. Se trata pues, de las potencias de plata que fueron diseñadas por el orfebre Pedro Rodríguez Muñoz y ejecutadas por el orfebre Juan Cantero Gordón. 

Por otra parte, la Santísima Virgen del Carmen que en días pasados fue retirada del culto a propósito de llevar a cabo una pequeña intervención para su conservación, ha sido respuesta al culto y revestida por su vestidor N.H. Miguel Ángel León  de cara a la celebración de la Conmemoración de los Fieles Difuntos. 

Desde hace un tiempo existe una inquietud, en el seno de algunos hermanos de nuestro grupo de fieles, en relación a acoger a imagen de la  Virgen del Carmen con el objeto de reorganizar el culto como antaño se profesó a la Virgen ,ya que existía una Hermandad, fundada en la antigua Iglesia de Santa Ana, que rendía culto a la imagen actual de la Virgen. Por otra parte, se ha estudiado la posibilidad de dar forma a esta inquietud junto con el párroco y presidente Don Gonzalo Salvador Fernández Copete, Pbro.  

Por ello, se están  llevando a cabo las gestiones oportunas para que se materialice formalmente este hecho y que podamos revitalizar la devoción a la Virgen del Carmen dado que existe un importante número devotos entorno a la sagrada imagen. Se pretende recuperar los cultos en honor a la Santísima Virgen. 

De todo ello iremos informando puntualmente a todos los hermanos y devotos para su conocimiento oportuno.

A mayor Gloria de Dios, de su Hijo en su Gloriosa Resurrección y de María Santísima, Nuestra Señora del Carmen, rogamos un oración por el eterno descanso de las almas de nuestros hermanos que nos han precedido en la fe. 

Os dejamos con unas fotografías, realizadas por nuestro hermano y diputado de juventud, José Antonio Uceda León. 

Paz y Bien.