miércoles, 2 de octubre de 2013

Proyecto: "La túnica de la fe"



La Junta de Gobierno de la A.P de la Sagrada Resurrección ha estimado oportuno llevar a cabo un nuevo proyecto. Son varias las circunstancias que vienen a justificar la puesta en marcha del mismo y que hemos bautizado con el nombre de "La túnica de la fe". 

De todos es sabido que el Papa Emérito Benedicto XVI proclamó  el pasado mes de octubre en la carta apostólica Porta Fidei, el año de la fe, dando comienzo el 11 de octubre del 2012 y que se prorrogará hasta próximo 24 de  noviembre del presente año, festividad de Cristo Rey del Universo. El año de la fe viene a conmemorar el L aniversario del Concilio Vaticano II.

Dada la necesidad de adquirir una túnica para el Señor Resucitado, que venga a complementar con la actual que posee en su ajuar, acordamos recurrir nuevamente a los hermanos y hermanas de esta Corporación, así como a devotos particulares y organismos, hermandades etc que así lo estimen, para que con su aportación económica, podamos hacer frente a la compra del material para llevar a cabo la confección de la túnica y mantolín. Las características de la túnica son las siguientes: Terciopelo color burdeos, y mantolín de damasco color pastel.

Hemos establecido un sencillo  procedimiento para solicitar  la participación en el mencionado proyecto.

1º: Comunicar la donación mediante estas vías: Personalmente a cualquier miembro del Grupo. Mediante redes sociales oficiales, Facebook: www.facebook.com/resurreccionguada - Twitter: @ResucitadoGuada. O mediante correo electrónico: resurreccion-guadalcanal@hotmail.com

2º: Conocida la intención del donante, se procederá al envío de la solicitud para su debido cumplimentado manifestando por escrito la intención de adherirse al proyecto así como, mostrar su deseo de ser obsequiado con un trozo de retal de terciopelo como símbolo de la donación.

3º.Abono de la donación: No hay un  precio prefijado, el donante aportará lo que estime conveniente. La entrega de la aportación dineraria se efectuará una vez rellena la solicitud.

El objetivo de este proyecto es costear el material de la túnica sin recurrir a los fondos propios de tesorería de la Corporación, que se destinaran a otros menesteres de índole social, mantenimiento de la Corporación entre otros.De todo ello daremos la información necesaria con sea conveniente. 

Dadas las circunstancias actuales, todo proyecto destinado a enseres y demás será costeado por recursos de benefactores.

La túnica será estrenada, Dios mediante, el próximo domingo día 24 de noviembre donde celebraremos con la Comunidad Parroquial la festividad de Cristo Rey y clausura del año de la fe, con Santa Misa matinal , que presidirá el Señor Resucitado y predicará nuestro párroco D. Juan Carlos de la Rosa Egea.Pbro.

Si estas interesado en participar en esta inciativa, no dudes en ponerte en contacto mediante las pautas indicadas en el punto 1 del citado procedimiento. 

El Grupo de la Resurrección, da las gracias de antemano. 

Paz y bien.