miércoles, 25 de septiembre de 2013

Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Guaditoca. Programa de actos y cultos. (II)



Estampa de la pasada Romería Extraordinaria con motivo del CCCLXXV aniversario de la primera venida de Santa María de Guaditoca a Guadalcanal. Momento de llegada al Convento y ser recibida por una representación de nuestra Corporación. Diciembre de 2012.
Este fin de semana se celebra la tradicional Romería de Septiembre en honor a Nuestra Señora de Guaditoca, patrona de Guadalcanal.

Publicamos el programa de actos, por sí es de vuestro interés:


Viernes, 27 de Septiembre: Santa Misa a las 20.30 horas en la Parroquia de Santa María de la Asunción. Una vez finalizada, se procederá  a trasladar a la Santísima Virgen hasta la Capilla del Convento del Espírtu Santo, que como marcan las sagradas Reglas, deberá pernoctar en la citada Capilla antes de partir a su Santuario en la amanecida de la siguiente jornada.

Sábado, 28 de Septiembre: A las 08:00 horas Nuestra Señora de Guaditoca partirá de Guadalcanal rumbo al Santuario sito en la Vega del Encinal, haciendo parada en cada una de las Cruces repartidas a lo largo y ancho del camino, donde se entonará preces y salve en honor la Santísima Virgen.

 A la llegada al Santuario se celebrará Santa Misa de Romeros, cantada por el Coro Romero Ntra. Sra. de Guaditoca.


Fotografía: J.M.García (2012)