domingo, 13 de enero de 2013

Segunda entrega de la Memoria 2012: MAYO-AGOSTO

MAYO-AGOSTO.

Finalizada la Semana Santa  llegó el tiempo pascual.

Mes de Mayo, con flores a María y en honor de multitudes se llevo a cabo la Procesión de regreso de la Patrona, la Virgen de Guaditoca del Convento a la Parroquia de Santa María el primero de Mayo. Nuestra Corporación, participó en el Cortejo que acompañó a la Santísima Virgen durante el recorrido.

En el mes de Junio, concretamente en la jornada 10 del citado mes, se celebró la Festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Como en años anteriores, montamos un coqueto altar junto con la A.P de la Borriquita en la confluencia de la calle Tres Cruces con Cervantes. 

El sábado día 30 de junio, una representación de la Junta de Gobierno encabazada por el Hermano Mayor, Dº Juan Cantero Gordón, asistió en calidad de madrina a la bendición de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su Resurrección, titular cristífero de la Hdad de la Paz radicada en la localidad pacense de Fuente de Cantos. Meses antes de esta efeméride el Hermano Mayor de la citada Hermandad se puso en contacto con nuestro Hermano Mayor para hacerle extensiva la invitación a este acto. Gustosos, nuestra Corporación accedió a la petición que nos habían formulado. 
En este sentido, en el día de la Bendición de la preciosa talla del Resucitado , participamos en la ceremonia oficiada por el Párroco de la Parroquia Mayor de Fuente de Cantos.
Rescato un fragmento de la crónica publicada en este mismo blog en relación a este acontecimiento:

"Llegamos pasadas las siete y media de la tarde a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada una joya del Barroco extremeño. Fuimos recibidos por miembros de la Junta de Gobierno y por el Teniente de Hermano Mayor que muy gentilmente nos indicó nuestro papel durante la ceremonia donde se iba a proceder a bendecir a la imagen gubiada por el escultor sevillano Juan Antonio Ramos Blanco. Antes de iniciar la misa oficiada por el párroco de la localidad, nos hicieron entrega de varias piezas de madera de cedro real material que sirvió para engendrar la talla del Resucitado, a su vez, nuestro Hno Mayor, Juan Cantero, hizo entrega  de un cuadro del Señor Resucitado al Teniente de Hermano Mayor de la Cofradía.

En el transcurso de la homilía , Juan Cantero firmó en el libro de actas de la Hdad de la Paz de Fuente de Cantos en calidad de representante del amadrinamiento de la bendición junto al resto de Hermandades de la localidad que también hicieron lo propio.

Finalizada la ceremonia, sobre las nueve y media de la noche, el cortejo formado por las Hermandades de la localidad, las Hermandades venidas de fuera de la misma y la Corporación Local de la localidad pacense, irrumpieron en la calle para iniciar la procesión extraordinaria con motivo de la bendición del Señor Resucitado. (...)"


Durante el mes de Julio y Agosto procedimos, como es habitual, al cobro de los recibos de Hermanos de la Corporación.

Día 22 de Julio onomástica de Santa María Magdalena.

El día 14 de agosto, víspera de la Asunción Gloriosa de Nuestra Señora al Orbe Celeste, tres miembros de la Junta de Gobierno, Hermano Mayor, Juan Cantero Gordón, Tte de Hermano Mayo, Alberto Burgos Fornelo y el Secretario, José Antonio Zújar Chaves, representaron a Nuestra Corporación en la Procesión Extraodinaria que la Virgen de la Soledad realizaría por las calles de Guadalcanal con motivo del LXXV aniversario de la llegada de esta bella dolorosa a Guadalcanal.

Como es tradicional, el sábado de feria, acompañamos a la Patrona, Ntra Sra. de Guaditoca al Real del Coso en la procesión que realiza con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales en su honor.