lunes, 21 de enero de 2013

Cuadrillas de la Resurrección, retrospectiva año 2011

La Cuadrilla al completo. Domingo de Resurrección de 2011.


Alcanzamos el penúltimo capítulo de la colección de fotografías dedicadas al X aniversario de la fundación de la actual cuadrilla de costaleros de la Sagrada Resurrección. Llegamos al Domingo de Resurrección de 2011. Una jornada caracterizada por muchos estrenos y contrastes. En el citado año, se estrenó por las calles de Guadalcanal el actual paso procesional adquirido en la Hermandad homónima de El Puerto de Santa María (Cádiz). El Señor Resucitado igualmente presentó una estampa inédita hasta esa fecha, puesto que, procesionó con túnica blanca y mantolín cedidos por la Hermandad de la Santa Vera+Cruz de la localidad y que pertenecen al ajuar del Señor Amarrado a la Columna. En este preciso año, la Cuadrilla incrementó notablemente el número de Hermanos Costaleros que habían ingresado en la misma. 

Como anécdota, en 2011, vivimos por vez primera una "mojá" en la calle. El agua hizo acto de presencia a la altura de la Iglesia de San Sebastián (actual Mercado de Abastos). Unas gotas que deslucieron los últimos  compases del Domimgo de Resurrección. Gracias a Dios, tanto las Imágenes como el resto de enseres no sufrieron ningún tipo de desperfecto. Una experiencia más para guardar en los anales de la Historia de la Corporación.

Los protagonistas costaleros fueron: Gonzalo, Darío, Checho, Parrón, Marcos, Luis, Pablo, Diego, Porri, Juanlu, Pedro, Antonio, Zújar, Juanfran, Antonio,Cano, Chinchote, Florido.Samuel, Chesco, Pileta, Ale, Alberto, Fran, May, Carrasco, Bambola, Alberto (Capataz), Ismael, Candi, Burgos, Juan (Capataz), Saul, Felipe, Andrés, Casca, Enrique (Capataz), Jaime, Antonio Melli y Paraka.