martes, 21 de febrero de 2023

EL SEÑOR RESUCITADO Y LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN DISPUESTOS PARA LA CUARESMA, CAMINO HACIA LA PASCUA


En la tarde de hoy, vísperas del Miércoles de Ceniza, se ha procedido a llevar a cabo las tareas de limpieza de la Capilla del Sagrario y los respectivos altares tras la finalización de la obra del presbiterio de la Parroquia. De igual modo, se ha llevado a cabo el cambio de ajuar y manteles de altar a nuestros Sagrados Titulares, el Señor Resucitado y la Santísima Virgen del Carmen.

El Señor Resucitado porta el juego de potencias de metal sobredorado de orfebrería Antonio Santos de Sevilla (2009). 

La Santísima Virgen del Carmen ha sido cambiada de terno, de forma magistral, por su vestidor NHD. Miguel Ángel León portando manto de terciopelo en tonos morados en clara alusión al tiempo litúrgico de la cuaresma, saya de seda brocada con escapulario en terciopelo con galones tejidos en oro, tocado de  mantilla y corona de Reina. Por su parte el Divino Redentor porta túnica de terciopelo de lyon morada con encaje de bolillos en oro y sandalias de cuero realizadas por Mariloli Maldonado.



En estas vísperas del Miércoles de Ceniza, exhortamos a todos los hermanos y devotos de la Agrupación Parroquial que vivan el tiempo cuaresmal atendiendo a los preceptos marcados por la Iglesia para conseguir una verdadera conversión para celebrar con gozo la Pascua de Resurrección. 

Señor Resucitado, ten piedad y misericordia de nosotros.

Santísima Virgen del Carmen, Reina del Carmelo, ruega por nosotros.

Paz y Bien.