miércoles, 23 de noviembre de 2022

SE CELEBRÓ EL DEVOTO BESAPIÉS Y FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR AL SEÑOR RESUCITADO (BREVE CRÓNICA)







Cuando se acuñó el lema: "El Señor Resucitado es nuestra Esperanza",  en el contexto más duro del confinamiento, allá por las primeras semanas del mes de marzo, se veía tan lejano el hecho de poder rendir y dar gracias a nuestra devoción cristífera, con un simple y sencillo beso. Anhelábamos ese momento tan cotidiano en los cultos de las Hermandades.  

Por fin, esa esperanza se consumó, tornándose en realidad absoluta, cuando en las vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo del año del Señor de 2022, Jesucristo Resucitado, se nos presentó, glorioso y triunfante, ante los hermanos y fieles de nuestra Agrupación Parroquial, mostrándonos la  mansedumbre propia del Rey del Universo. Un incesante goteo de fieles se postraron, rezaron, dieron gracias y suplicaron ante la Venerada Imagen del Señor Resucitado durante las jornadas del sábado 19 y domingo 20 de noviembre, respectivamente.

El pasado fin de semana, la Agrupación Parroquial celebró el Devoto Besapiés al Señor Resucitado finalizado en Función Solemne, predicada por el Rvdo. Sr. D. Aniceto Vadillo Aguilera Pbro., párroco de la de Santa María de la Asunción con Santa Ana y San Sebastián de la villa de Guadalcanal y presidente de nuestra Agrupación Parroquial,  con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, fiesta que pone fin al año litúrgico y sirve de antesala para la inminente del tiempo del Adviento, preparación para la venida de Jesucristo en la sacrosanta noche de la Navidad.

El Señor Resucitado se dispuso para el besapiés en el altar efímero instalado en la capilla de Nuestra Señora de Guaditoca, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Guadalcanal, sobre la peana y juego de candelabros del paso procesional. La Venerada Imagen lució el juego de potencias de plata,  primera donación que recibimos en su día en calidad de ofrenda por la llegada del Señor Resucitado. El diseño es obra de Pedro Rodríguez Muñoz, orfebre, corriendo la ejecución a cargo de nuestro hermano y orfebre Juan Cantero Gordón, piezas estas inspiradas en la orfebrería de la ráfaga de la Virgen del Rosario de la Parroquia de San Vicente de Sevilla, obra de José Guzmán del 1778; presentan una  línea de rocallas del S. XVIII. 

A modo de agradecimiento: A la junta de gobierno de la Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. de Guaditoca por cedernos la capilla a propósito de celebrar este culto así como la pasada Veneración a la Santísima Virgen del Carmen, a NHD. Miguel Ángel León por su disponibilidad y criterio para el buen desarrollo del montaje y a todos los hermanos de la junta de gobierno que llevaron a cabo la tarea del montaje de estos cultos. 

Paz y Bien.

Fotografías: Rafa Florido- Joaquín Villalón- Iván Parrón- Agrupación Parroquial.