Hace unos días la Hermandad de la Amargura de Sevilla daba a conocer el resultado final del proceso de restauración de la presea de la Virgen de San Juan de la Palma siendo la pieza de plata sobredorada, diseñada por Ángel Lecaroz y cincelada por Manuel Seco Imberg estrenada en el año 1922.
La restauración ha sido efectuada por el orfebre D. Antonio José Medilla Vallecillo autor de la orla de cultos de nuestra Agrupación Parroquial. Como bien saben, su persona tuvo a bien donar el diseño de un juego de potencias para el Señor Resucitado con motivo de la bendición de nuestro Sagrado Titular.
Esperamos contemplar, más pronto que tarde, sobre la sien del Señor Resucitado esta obra de arte de la orfebrería.
Antonio tuvo como maestro a Seco-Velasco. Pronto entró a trabajar en el taller de los Hermanos Delgado, donde continuó agrandando sus conocimientos profesionales y en los que ha colaborado en todas las grandes obras que han salido de este taller en las últimas décadas. También ha trabajado en el taller de los hermanos Seco-Velasco, con los que continúa colaborando.
Nos congratulamos por este trabajo del maestro Antonio Medina, trasladando públicamente nuestro agradecimiento y enhorabuena.
Más información en la web de la hermandad de la Amargura https://www.amargura.org/restaurada-la-corona-de-lecaroz-de-1922/
Paz y Bien.
Fotografías: Hermandad de la Amargura - Archivo Agrupación Parroquial.