domingo, 14 de marzo de 2021

Un año desde la llegada del Señor Resucitado a Guadalcanal

 Según reza el acta de la recogida de la sagrada imagen del Señor Resucitado: "siendo las 00.40 horas el Señor Resucitado quedó ubicado en aquel lugar, sine die, a la espera de encontrarse con el pueblo cristiano que lo aguarda con expectación. Don Gonzalo entonó un padrenuestro que los presentes rezamos con especial devoción, pudiéndose decir que fue la primera oración ante el Señor Resucitado en el pueblo de Guadalcanal" (...)

Hoy, cuarto domingo del tiempo de cuaresma popularmente conocido como el domingo de laetare o alegría, se cumple un año de la llegada del Señor Resucitado a nuestro pueblo de Guadalcanal en un contexto de plena expansión de la pandemia de la Covid-19 y recién estrenado el Estado de Alarma Sanitaria en nuestra nación, hecho que supuso la suspensión de la bendición de la imagen gubiada por Fernando Aguado. 

El Señor Resucitado permaneció aguardando mejores tiempos en la Casa Rectoral de la localidad. Quiso la divina providencia que tres meses después de su llegada, la imagen viera la luz del pueblo que lo esperaba desde hace meses, organizándose en el convento la exposición ¡El Señor Resucitado es nuestra esperanza!. Y quiso Dios que un 14 de agosto, víspera de la Solemnidad de la Asunción, se celebrará con especial solemnidad la eucaristía de bendición de la sagrada imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. 

Queridos hermanos y devotos, sirva este día simbólico para recordar la llegada del Señor Resucitado y nos alegremos de que por fin podemos dirigirnos ante su bendita imagen para rezarle y pedirle especial protección para nuestro pueblo. 


¡EL SEÑOR RESUCITADO ES NUESTRA ESPERANZA!


Paz y Bien.


Fotografías: Fernando Aguado- Sergio Parrón- José Miguel García.