miércoles, 31 de marzo de 2021

CONVOCATORIA: CULTOS EN HONOR AL SEÑOR RESUCITADO Y BREVE RESEÑA DE LA OBRA

 Estimados hermanos/as.

Se comunica para conocimiento general de hermanos y devotos que los cultos en honor al Señor Resucitado comenzarán el próximo Domingo de Resurrección con la celebración de la Misa Solemne de Pascua a las 11:30 horas para después continuar con la Veneración al Señor Resucitado y rezo del Via Lucis, en sustitución de la procesión anual. Los días posteriores se celebrará, con Solemnidad, la Octava de Pascua de Resurrección culminando los cultos con la Función Solemne el Domingo In Albis o de la Misericordia.

Por ser los primeros cultos en honor a nuestro Sagrado Titular, esta junta de gobierno encargó el pasado mes de enero Don Antonio José Medina Vallecillo, diseñador, orfebre y pintor el diseño de la orla de la convocatoria de los  cultos de nuestra A.Parroquial.  El diseño original estará expuesto en la Parroquia durante la jornada del Domingo de Resurrección. Asistiría el autor de la obra acompañado del escultor Fernando Murciano

Como podrán apreciar, el dibujo está cargado de simbología. En la orla se encuentran representados los escudos heráldicos de las tres parroquias históricas de la villa de Guadalcanal a saber; Santa María, Santa Ana y San Sebastián. 

Por otro lado, podemos contemplar el escudo carmelita y el de Santa María Magdalena. La orla está compuesta por el dibujo de la crestería del paso procesional del Señor Resucitado, estando las sagradas imágenes representadas bajo la puerta ojival de la parroquia de Santa María de la Asunción. En la parte inferior central podemos ver la emblemática torre del reloj y en el centro de la misma el Cordero de Dios. 

El dibujo de la orla ha sido ejecutado con acuarela. En las fotografías que acompañan este texto vemos como Vallecillo está ultimando en su estudio.



ALGUNAS DE SUS OBRAS.

De entre sus amplia andadura como diseñador artístico  y orfebre podemos señalar las siguientes

Portada para el Anuario de la Hermandad de la Trinidad de Sevilla. Para la misma Hermandad, realización de guardabrisones para las andas de Via Crucis, diseño de la papeleta de sitio del Via Crucis de las Hermandades de Sevilla, cartel del pregón de la Esperanza, placa de la Policía Local de Sevilla para la Virgen de la Esperanza.

Cruz pectoral para el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

Báculo para el Arzobispo de Catania, Italia.

Cartel y logotipo y diseño de corona de la Stma. Virgen, cetro y corona para el Niño, para la Virgen del Carmen de Alcalá de Henares, Madrid.

Restauración de jarras de plata del paso de palio de la Hermandad del Prendimiento de Almería.

 Restauración de los guardabrisones del paso de Jesús Cautivo de la misma hermandad, y aureolas para todos los santos del misterio del Prendimiento y potencias para la Imagen del Señor de dicha hermandad. 

Peana de camerín y azucena de mano con la simbología del pececillo para la Virgen de la Merced de la Hermandad del Prendimiento de Almería. Para esta hermandad también se ha realizado la pintura de la portada del Anuario de la misma.Restauración del respiradero y adaptación del techo de palio de la Virgen de la Aurora, de la hermandad de la Borriquita de Los Palacios, Sevilla.

Restauración de los varales del paso de palio de la hermandad de la Vera Cruz de Tomares, Sevilla.

Restauración de los candelabros de cola de la hermandad de Vera Cruz de Benacazón, Sevilla.

Realización de ciriales y restauración de patrimonio orfebre de la hermandad del Rosario de Benacazón, Sevilla.

Paz y Bien.