jueves, 4 de febrero de 2021

EL SEÑOR RESUCITADO CON EL JUEGO DE POTENCIAS DE LAS "HERMANDADES"

 Con el inicio de los cultos cuaresmales en nuestra Parroquia, que comienzan hoy con el Triduo en honor al Santísimo Cristo del Amor, de la A.Parroquial de la Borriquita, la junta de gobierno, en un gesto de agradecimiento permanente, ha decidido que el Señor Resucitado luzca,  desde hoy y hasta los días previos a la Semana Santa, el juego de potencias donado y ofrendado por las Hermandades y Asociaciones Parroquiales con motivo de la bendición de nuestro Sagrado Titular. 

El juego de potencias son de metal plateado y han sido labradas, el pasado año,  por Orfebrería Andaluza Manuel de los Rios e Hijos de Sevilla. Las potencias guardan  un "estilo clásico, formado por una ornamentación vegetal  compuesto el mismo con hojas de acantos, siendo el centro un óvalo liso, los rayos vienen siendo combinados con líneas rectas muy rectas y curvas muy curvas rematando estos con la flor de lis".

Por otra parte, el altar donde se rinde culto diario al Señor Resucitado estrena un juego de mantel donado por nuestras hermanas Emilia y Encarnación Chaves Carmona, camareras del Señor Resucitado. 

Paz y Bien.







Fotografías: Juan Cantero-José A. Zújar