lunes, 10 de agosto de 2020

MÚSICA PARA LA MISA DE BENDICIÓN (I) CORO SACRAMENTAL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS AGUAS (Guadalcanal)


 El próximo viernes como ya adelantamos en su momento, el Coro Sacramental Santísimo Cristo de las Aguas de la querida Hermandad Sacramental de las Tres Horas, pondrá sus sones en los cantos litúrgicos en la Eucaristía. 

Os dejamos con una referencia del citado coro.

Este grupo musical nace en 2006 por la inquietud de un grupo de personas con amplia experiencia en coros de estilo romero, que deciden iniciarse en la música coral y la polifonica para cantar la Función Principal de su Hermandad de las Tres Horas de Guadalcanal. De la mano de su anterior director, Fco Javier Carrasco Jiménez, sus componentes decidieron aprender lenguaje musical y aceptaron el reto de interpretar, en un primer momento, la Missa de Angelis y el Ave María de Tomás Luis de Victoria. A medida que el coro crecía en el conocimiento musical, las obras interpretadas fueron cobrando dificultad y comenzó la participación en concursos corales, obteniendo el primer premio en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

Paralelamente, el coro siguió trabajando el estilo romero, muy afianzado entre sus componentes, así como los villancicos a tres voces, que interpretan de forma solidaria en las distintas épocas del año.

En los últimos años el coro ha reincorporado a su repertorio la Missa de Angelis con el acompañamiento de un órgano, y ha añadido obras polifónicas nuevas como Signore delle Cime, Anima Christi, y muchas otras, que viene interpretando últimamente en las misas.

A lo largo del año el coro participa en multitud de actos, comenzando con la Función Principal de su Hermandad, acompañada con cantos polifónicos; de mayo a septiembre se trabajan los cantos romeros para cantar a su Patrona en la Novena dedicada en su honor; y, por último, en octubre comienzan los ensayos de villancicos para la Navidad.

Una vida musical muy rica, disfrutada en el mejor de los ambientes, que une a este grupo de amantes de la música bajo el amor a los Sagrados Titulares de la Hermandad de las Tres Horas.


Texto y fotografía: Cedido por José Ramón Muñoz Llanos.


Paz y Bien.