miércoles, 10 de febrero de 2016

Cuaresma, camino hacia la Pascua

"Pulvis es, et in pulverem reverteris" (polvo eres y en polvo te convertirás) Gn.3.19.


Hoy, miércoles de ceniza, asistimos a un nuevo tiempo litúrgico, la cuaresma, que nos llevará a una nueva Pascua de Resurrección donde nuestra fe cobra sentido. Las jornadas cuaresmales son días de preparación, de oración, de ayuno, de ejercer, aún más si cabe, la caridad para con los más desfavorecidos de nuestro entorno.

En estas semanas debemos ser conscientes del verdadero significado de este tiempo cuaresmal, donde debemos poner de manifiesto la reconversión del espíritu, para ser mejores personas entre los que nos rodean, el perdón y la reflexión.

Además, en esta tierra, en cuaresma, los cultos de las AAyHH se intensifican, son días grandes para ellas. Preparamos con esmero todos los detalles que rodean a la Semana Santa, ensayos de las cuadrillas se hacen ver por las calles del municipio, peditorios de claves y un sinfín de ritos que se volverán a prodigar estas jornadas.

Hoy, a las 19:30 horas en la Parroquia y durante el tercer día de Quinario en honor al Stmo. Xto. Amarrado a la columna, tendrá lugar la imposición de la ceniza a los fieles con posterior eucaristía oficiada por el Rvdo. D. Genaro Escudero Ojeda Pbro., y párroco de Santa María con Santa Ana y San Sebastián. 


Que el Señor Resucitado ilumine, un año más, vuestro caminar hacia la Pascua.