sábado, 8 de diciembre de 2012

Ofrenda floral a Nuestra Señora de Guaditoca

En la mañana de hoy, festividad de la Inmaculada Concepción se ha celebrado el Traslado Extraordinario de nuestra Patrona, Ntra. Sra. de Guaditoca, a su Santuario tras permanecer de forma excepcional en nuestro pueblo con motivo del CCCLXXV aniversario de su primera venida  la villa de Guadalcanal.

Por ello, la Junta de Gobierno de la Sagrada Resurrección decidió ofrecer un ramo de flores a Santa María de Guaditoca a su paso por la Iglesia del Convento. Y así fue, en torno a las 11.20 de la mañana, el Templete de Plata en el que se entroniza la Patrona, aparecía por el principio de la calle Espíritu Santo rodeado de romeros y peregrinos a pié. Recibimos la llegada de Nuestra Señora con repique de campanas a medida que se iba acercando a la Iglesia del Convento. 

La comitiva llegó a las puertas de la Iglesia del Espíritu Santo y María de Guaditoca se paró delante de la representación de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hno Mayor, Juan Cantero, que esperaba con emoción, la llegada de tan Excelsa Señora. Se procedió a entonar la salve en su honor y tras los Vivas dedicados a la Patrona se procedió a hacer entrega del ramo por parte de Juan Cantero a Miguel A. León Hno Mayor de la Hdad de Nuestra Señora.

Despedimos a la Virgen y los miembros de Junta presentes, nos incorporamos a la muchedumbre peregrina que, acompañaba a Nuestra Patrona hasta su Santuario sito en el Vega del Encinar. Pasadas las dos de la tarde la Santísima Virgen se adentró en el Santuario donde permanecerá hasta el mes de abril, que regresará de nuevo al pueblo. 

En cuanto dispongamos de fotografías del acto publicaremos una galería fotográfica que plasme cada detalle del mismo.