sábado, 14 de enero de 2012

Obituario.

Antonio Blandez Bonilla(+) hermano de número de la Asociación de la Sagrada Resurrección, fue en vida el segundo hermano más longevo de la Corporación solo por detrás de n.h. DªIsabel Rius.

Antonio y la Resurrección van unidos de la mano dado que su nieto Juan Francisco Blandez "Juanfran" fue uno de los primero niños que puso en marcha este proyecto. Para el recuerdo quedan aquellas tardes de enero y febrero del 2003 cuando Antonio nos cedía sus "aperos" de labranza para poder eliminar toda la maleza que se prodigaba por la antigua cochera anexa a la Iglesia Parroquial, lugar donde estaba resguardado el antiguo paso procesional y sitio de encuentro de aquel grupo parroquial de jóvenes.

Llegaba el Domingo de Resurrección , Antonio seleccionaba sus mejores galas para acompañar a Cristo Resucitado por las calles de Guadalcanal. Se enfundaba su medalla al cuello. Nunca se perdía la homilía previa a la salida procesional, su figura se podía adivinar por la bancada de la Iglesia Parroquial.

Con la procesión ya en la calle Antonio,a veces, se situaba en una esquina para contemplar la comitiva procesional o bien prefería ir detrás del paso durante buena parte del recorrido. Nos consta de buena tinta que era devoto declarado en el Misterio de la Resurrección del Señor y por ello goza de la vida eterna en el orbe celeste.