domingo, 22 de enero de 2012

22 de Enero de 2003

La fecha que da título a este post marca el nacimiento del grupo parroquial de la Resurrección y ligado al mismo la Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Esta fecha en el calendario marca el inicio de una nueva época en el sentido de profesar culto al misterio de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


El próximo 8 de abril, domingo de Resurrección, será, aún más si cabe, emotivo y devocional puesto que se cumple el X aniversario de la creación de la actual Cuadrilla de Hermanos Costaleros de la Sagrada Resurrección, vulgo "El Resucitaó". Por ello los protagonistas de este pequeño escrito serán los Hermanos Costaleros por ser un pilar base en la construcción de este proyecto de Asociación que rinde culto a Cristo Resucitado.



Son muchos los que han pasado por debajo de las trabajaderas en estos años. Cada uno ha dejado impreso su sello en el madero, sus penas y alegrías, su forma de entender la devoción a Cristo Resucitado. Costaleros de fe, unos permanecen desde aquella mítica cuadrilla de chavales formada en el viejo patio de la Parroquia. Otros se marcharon, otros llamados por el Señor acudieron a la Cuadrilla para cumplimentar la misión encomendada.

En definitiva, a lo que están aún, a los que se fueron y a los que vendrán siempre agradecidos por ser los pies del Señor en el Domingo de Resurrección.


Fotografías: José A. Zújar, la Cuadrilla de Hermanos Costaleros en los Domingo de Resurrección del año 2006 (segunda fotografía) y 2007 (primera fotografía)

Nota: Si alguién posee alguna fotografía de la cuadrilla de hnos costaleros del año 2005 le agradezco que me la envíe por correo electrónico (resurreccion-guadalcanal@hotmail.com) ya que sólo me falta en el archivo dicho año y así poder públicar una cronología fotográfica desde el 2003-hasta la actualidad.