sábado, 31 de diciembre de 2011

Tercera entrega de la Memoria: SEPTIEMBRE-DICIEMBRE.

SEPTIEMBRE-DICIEMBRE.

Tras el periodo vacacional, dimos la bienvenida a un nuevo curso cofrade en el mes de septiembre. El día 13 del citado mes mantuvimos una reunión con el párroco Dº Juan Carlos De la Rosa para establecer las líneas maestras del futuro más inmediato de la Corporación.

Se acordó empezar a mover los hilos necesarios con el objetivo de enviar toda la documentación para proceder a la apertura de expediente en el Arzobispado con la intención de ser erigida la Corporación Agrupación Parroquial.

Para ello iniciamos un proceso de renovación y adecuación del censo de hermanos siguiendo las pautas que el Arzobispado nos marca para tal fin.

La Asociación participó en los cultos que se organizan anualmente durante el mes de septiembre en honor a Nuestra Señora de Guaditoca, representando a la Corporación durante la Función Prinicipal.

El último fin de semana de septiembre se celebró la Romería en honor de la Virgen de Guaditoca. Minutos antes de comenzar la misa de romeros en honor a tan excelsa Señora, varios miembros de la Junta de Gobierno de la Sagrada Resurrección llevaron hasta las plantas de la imagen de Cristo Resucitado, que se halla en una capilla de la Ermita, un centro de flores.

En el mes de noviembre la Junta de Gobierno asistió a la inauguración de los Cursos de formación para HHyCC dependiente del Arzobispado. El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Guadalcanal.

El mes de diciembre vino cargado de multitud de actividades. En primer lugar pusimos en marcha la denominada Operación Roscón. Durante tres semanas recorrimos cada rincón de Guadalcanal ofreciendo a los vecinos el preciado manjar tan típico de esta tierra. La acogida fue todo un éxito dado que los encargos superaron con creces las expectativas marcadas desde un principio.

En la semana de 12 al 17 de diciembre, las Hermandades de Guadalcanal aunaron sus fuerzas para poner en marcha junto con Cáritas Parroquial, la Operación Kilo. La misma consiste en recaudar alimento no perecedero y entregarlo a Cáritas y varios comedores sociales de la ciudad de Sevilla. La Junta de la Resurrección participó en las batidas que se llevaron a cabo para recolectar el mayor número de comida posible.

El domingo 18 de diciembre nuestro Hermano Mayor, Dº Juan Cantero Gordón actuando como representante de la Asociación firmó el contrato por el cuál la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Amor de Guadalcanal, irá tras el paso de la Sagrada Resurrección, deo volente, el 8 de abril de 2012, domingo de Pascua.

El viernes 23 grabamos un pequeño vídeo en el que aparecíamos todos los que componemos la junta de la Resurrección, para felicitar las fiestas a nuestros hermanos y por su puesto a todo el pueblo de Guadalcanal.

Este ha sido, grosso modo, un resumen de todo lo que ha acontecido en el seno de la Sagrada Resurrección. Un año cargado de actividades y trabajo. Gracias por estar ahí. En 2012 más y mejor. Qué el Señor de la Resurrección os bendiga a todos.