viernes, 22 de enero de 2010

Ocho años de fe e ilusión 2003-2010


Corría la tarde del aquel memorable 22 de enero del 2003. Un pequeño grupo de jóvenes habían labrado meses atrás un proyecto más que ilusionante para "resucitar" la devoción a una vieja imagen que se hallaba en el olvido más profundo. Con fe e ilusión, aquellos chicos se plantaron ante el que por aquel entonces era Cura-Párroco de Guadalcanal, el añorado P. Eduardo Torres Márquez (q.e.p.d.) y le presentaron el sueño de recuperar la devoción a Jesús Resucitado y entorno a su advocación constituir una Hermandad que le rindiera culto.

P. Eduardo al apreciar, la buena fe de los chiquillos, accedió sin ningún tapujo. Sin darse cuenta comenzó a soñar despierto con aquella chavalería ansiosa de ponerse manos a la obra e iniciar cuanto antes las gestiones para poder sacar en Procesión a Cristo Resucitado, en ese mismo Domingo de Pascua de 2003.

Muchas cosas han acontecido durante estos años. La familia y la devoción a ido aumentando con el paso del tiempo. Aquellos que pensaron que la ilusión de los "niños del Resucitado" sería flor de un día, rezan hoy ante del Señor Resucitado.

Hermanos, hoy es día de celebración entorno al Señor en el misterio de la Resurrección. Hoy conmemoramos la venia que nos concedió nuestro amigo P. Eduardo Torres Márquez. Siempre agradecidos de la confianza mostrada a los que tú mismo bautizaste como los "niños del Resucitado".

Aunque no estemos constituidos jurídicamente como Hermandad, el 22 de enero del 2003 siempre será la fecha de nacimiento de la nueva época. Y van ocho primaveras que Jesús resucita en este paraíso que es Guadalcanal.. Sigamos cumpliendo esta bonita misión que se nos encomendó.. que así sea..

Fotografía: Juan Cantero Gordón. Primera Cuadrilla de Costaleros de Jesús Resucitado. 20 de Abril del 2003