domingo, 31 de enero de 2010

I Congreso de Capataces y Costaleros de Guadalcanal

En la noche del pasado lunes los organizadores del I "Congreso de Capataces y Costaleros" y los diferentes representantes del colectivo de capataces y costaleros de Guadalcanal, mantuvieron un segundo encuentro con el objeto de fijar el programa de actos y conferencias que se desarrollarán presumiblemente, durante los días 26, 27 y 28 de febrero.

Según nos relata el Tte. de Hno. Mayor y capataz de nuestra Corporación, Alberto Burgos, asistente a la reunión, algunos de los actos que se van a llevar a cabo son los siguientes; Conferencias de Capataces de diferentes localidades del entorno, tertulia de costaleros, conciertos de Bandas de Cornetas y Tambores en la que participarán, entre otras, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Amor y la Asociación Musical Nuestra Señora de Guaditoca.

Los diferentes actos se celebraran, en diferentes puntos de Guadalcanal, por ejemplo, en la Iglesia de Santa Ana etc.

Aún quedan algunas gestiones pendientes que realizar. A medida que se produzcan noticias, en relación al evento, serán recogidas en este medio.
Queremos resaltar la importancia que tiene la celebración de este Congreso, puesto que ayuda de manera incondicional al futuro de la fiesta, contribuyendo así a fortalecer el colectivo de Costaleros y Capataces de nuestro pueblo.