martes, 1 de diciembre de 2009

Reconocimiento a las Hermanas de la Doctrina Cristiana


El pasado sábado 28 de noviembre tuvo lugar una serie de actos para rendir homenaje a la Congregación de religiosas de la Doctrina Cristiana por cumplirse en 2009, cien años de la llegada de las monjas a Guadalcanal.


Durante toda la mañana, se fueron desarrollando diferentes actividades en homenaje a las Hermanas de la Doctrina Cristiana.
En primer lugar entorno a las 11.00 de la mañana comenzaron a llegar los primeros invitados a la Iglesia de Santa Ana, lugar donde se realizaron las diferentes ponencias de antiguos alumnos del Convento y la exposición de un documental por parte de una Hermana de la Congregación.
Entre ponencia y ponencia pudimos escuchar un concierto musical por parte de José Mª Benítez (clarinete) y Rocío Vílchez (piano), interpretando obras de Niels Gade, R. Schumann, y M. Yuste.


Sobre las 14.00 se procedió a inaugurar por parte del Alcalde de Guadalcanal, DºJesús Manuel Martinez Nogales, la Plaza de las Hermanas de la Doctrina Cristiana situada enfrente de la Capilla del Convento del Espíritu Santo.


Posteriormente se celebro una Eucaristía en la recién restaurada Capilla del Espíritu Santo oficiada por el Cura- Párroco de Guadalcanal.

Decir que aún se puede visitar la magnifica exposición fotográfica que versa sobre los años que permanecieron las monjas en el Convento del Espíritu Santo y que se encuentra instalada en la Iglesia de Santa Ana.

Desde este medio, queremos dar la enhorabuena a los diferentes colectivos y particulares que han realizado este homenaje a las Hermanas de la Doctrina Cristiana que durante tantas décadas estuvieron conviviendo con el pueblo de Guadalcanal.
Fotografía: Montaje realizado por Juan Cantero Gordón.
Tema: Diferentes momentos de los actos de homenaje a las Hermanas de la Doctrina Cristiana.