miércoles, 18 de febrero de 2009

La Semana Grande de un cofrade

En las próximas semanas vamos a publicar unos escritos sobre la Semana Santa de nuestra villa según la ve un costalero de la Resurrección, Jaime Moreno Tirado; las publicaremos por Hermandades y curiosamente vamos a hacer que coincidan con la semana que dicha Hermandad se encuentre dando culto a sus Sagrados Titulares.
Y como son las imágenes de la Hermandad del Costalero las que se encuentra durante esta semana en el Altar Mayor, en esta entrada publicamos el Domingo de Ramos y el sábado se hará lo propio con el Miércoles Santo.

"No se puede iniciar una historia cofrade sin un buen Domingo de Ramos (apartándonos un poco de ese Viernes de Dolores con la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores en besamanos como no podría ser menos y de ese Sábado de Pasión lleno de intriga y de esperanza por lo que llega.

Desde esa hora en la que Jesús de Nazaret entró en Jerusalén y de la cual nunca volvió a salir con vida, a eso de las 12 del mediodía en nuestra villa, la Hermandad de la Borriquita con todo su Amor (valga la redundancia) hace Estación de Penitencia. Todo un año de espera, cofrades impacientes a la espera de esa introducción del Himno, ese Himno que a todos nos motiva y nos pone nerviosos a la gran espera de lo que parece que nunca va a llegar; ese gran momento que nos hace grandes a todos los cofrades, el escuchar por primera vez una corneta significa que ya se aproxima la hora, la hora del disfrute y el gozo de todos los ciudadanos de aquellos apasionados de la Semana Grande.

Se ve dentro de la Iglesia la esfera de Nuestro Señor entrando en Jerusalén, ¡qué grande Dios Mío!, ese momento esperado se está haciendo realidad, tan realidad que llama a nuestras puertas nada más entrar la Cuaresma, y porque te lo pide el cuerpo: ese olor a incienso, esos Quinarios, esos conciertos cofrades, esas maravillas que nos motivan una y otra vez para seguir un año más con lo que más deseamos y apreciamos: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SALVADOR."