miércoles, 18 de febrero de 2026

MIÉRCOLES DE CENIZA | Cuaresma, camino hacia la pascua.



Querido/a hermano/a:

Con la imposición de la ceniza, la Santa Madre Iglesia nos introduce hoy en el tiempo litúrgico  de la Cuaresma, un camino de conversión que nos conduce hacia la celebración gloriosa de la Pascua del Señor.

Este año se inicia el 18 de febrero, terminando cuando comience la misa del Jueves Santo (misa vespertina in Coena Domini), el 2 de abril.

La ceniza, signo austero y elocuente, nos recuerda nuestra condición frágil y pasajera, pero también proclama la infinita misericordia de Dios, que nos llama insistentemente a volver a Él. “Conviértete y cree en el Evangelio” resuena como una invitación apremiante a la renovación interior, al examen sincero de nuestra vida y al firme propósito de transformación.

Como miembros de la comunidad parroquial, iniciamos este itinerario espiritual conscientes de la responsabilidad que implica nuestra vocación cristiana y cofrade. No se trata únicamente de una preparación externa, sino de un ejercicio profundo de fe que debe reflejarse en nuestras obras, en nuestra caridad y en nuestra comunión fraterna.

La Cuaresma es tiempo de recogimiento y oración; tiempo de penitencia y sacrificio; tiempo de caridad discreta y generosa. Es una oportunidad providencial para purificar el corazón y disponernos dignamente a acompañar a nuestros Sagrados Titulares en los días santos que se acercan que culminarán con la celebración del Triduo Pascual y la Noche de las Noches, la Pascua Florida de Resurrección.

Que este santo tiempo fortalezca nuestra vida espiritual, avive nuestro compromiso cristiano y consolide nuestra unidad como hermanos, para que, purificados por la gracia, podamos celebrar con verdadero gozo el triunfo de Cristo sobre la muerte.

Que el Señor nos conceda una Cuaresma fecunda y santa.

Hermano, "Conviértete y cree en el Evangelio".

Paz y Bien.