miércoles, 10 de abril de 2024

FINALIZARON LOS CULTOS ANUALES CONSAGRADOS AL SEÑOR RESUCITADO




El pasado domingo día 7 de abril, II Domingo de Pascua, también conocido como "de la Divina Misericordia" o Domingo "in albis", la Agrupación Parroquial celebró a su Sagrado Titular cristífero, el Señor Resucitado, la Función Solemne como culminación a los cultos anuales consagrados en su honor y que tuvieron su inicio el pasado Domingo de Resurrección. 

Como es sabido, debido a las inclemencias meteorológicas, la junta de gobierno, reunida en cabildo extraordinario suspendió la Estación Pascual siendo sustituida por el rezo el ejercicio piadoso del Via Lucis.  

El Martes de la Octava de Pascua se reanudaron los cultos con la celebración de la Octava de Pascua, cultos predicados por el Rvdo. Sr. D. Aniceto Vadillo Aguilera, Pbro., párroco de la de Santa María de la Asunción, con Santa Ana y San Sebastián de la villa de Guadalcanal y presidente de la Agrupación Parroquial. 

El Miércoles de la Octava estuvieron presentes en la mesa de hermanos una representación de la cuadrilla de costaleros. El jueves acudieron varios hermanos del grupo de la cruz de mayo. Por su parte, el viernes fue el turno de los hermanos de mayor antigüedad en la Agrupación. 

Como viene siendo habitual desde el año 2017, el sábado de la Octava se celebra el acto de recibimiento de los nuevos hermanos. Este año, como no podía ser de otra manera, se ha llevado a cabo dicha recepción antes del Ofertorio, respondiendo a las preguntas formuladas por el Secretario 1º y, a renglón seguido, a los hermanos presentes se les impuso la medalla corporativa de la Agrupación Parroquial.

En los días de los cultos la nota musical corrió a cargo de Gema García Morente, Miguel Ángel León Morán y el viernes de la Octava participó  junto a Gema, Puri Muñoz Criado. La parte musical de la Función Solemne estuvo protagonizada por Cristina Gallego. Los cantos, solemnizaron los días de la celebración de la Octava. Por ello, agradecemos a estas personas su participación y contribución en los cultos.

Para finalizar estas líneas, la junta de gobierno agradece públicamente a todos los hermanos y devotos que han trabajado y participado, de un modo u otro en la organización y preparación de los cultos anuales del Domingo de Resurrección y de la Octava de Pascual a mayor gloria de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. 

Los próximos cultos al Señor Resucitado se celebrarán el próximo mes de noviembre en la Solemnidad de Cristo Rey, (D.m).

Cristo Vive.

Paz y Bien.