lunes, 1 de mayo de 2023

REINA DEL CIELO, ¡ALEGRÁTE!. MES DE MAYO, MES DEDICADO A MARIA.



Hoy primero de Mayo, Solemnidad de San José Obrero, comienza el mes para fijar nuestros ojos en María, bajo la bendita advocación de Nuestra Señora del Carmen. Mayo es el mes  dedicado a contemplar a María y cultivar nuestra devoción mariana porque, para nosotros los cristianos, ella es modelo de cristiana y en ella encontramos estímulo, testimonio y modelo de la perfecta creyente.

Toda la vida de María no fue sino un canto a la escucha y respuesta a los planes de Dios sobre ella. Atenta siempre a lo que Dios le pedía para responderle con gran entrega y generosidad, es para nosotros un modelo perfecto de respuesta a lo que Dios le pedía en cada momento de su vida, aunque lo que le pidiera fuera la aceptación de tantos momentos duros, difíciles y dolorosos.

Ella fue siempre un modelo de aceptación y fidelidad a los planes de Dios sobre su persona y su vida, de tal manera que, para ella, los planes de Dios eran lo primero y lo más importante a tener en cuenta y vivir, incluso cuando ser fiel a ellos, le pedía cambiar los propios planes por los de Dios.

Sirvan estos días para acercamos más a la Santísima Virgen del Carmen, rezar y dar gracias por los favores concedidos. Con flores a María que madre nuestra es. 

Santísima Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Paz y Bien,