Con motivo de la próxima Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de la Memoria de los Fieles Difuntos, la Santísima Virgen del Carmen, Titular de nuestra Agrupación Parroquial permanecerá en devota y Solemne Veneración los días 1 y 2 de noviembre, en el horario de apertura de la Parroquia.
Durante los siglos XVIII y XIX la devoción a la Virgen del Carmen tenía un fuerte arraigo en Guadalcanal, en concreto en collación de Santa Ana. Según hemos podido averiguar, en los libros de Visitas y Capitulares de la antigua Hermandad, que se conservan en el archivo parroquial, por Todos los Santos y Fieles difuntos la Hermandad organizaba, en la Parroquia de Santa Ana, unos cultos en su honor en sufragio por las almas de los Difuntos de la Cofradía y de aquella Parroquia.
De un modo u otro, adaptado a los tiempos en los que vivimos desde la Agrupación Parroquial se ha pretendido rescatar este culto en honor a nuestra Titular.
Invitamos a todos los hermanos, fieles y devotos a presentar nuestras intenciones ante las plantas de la Santísima Virgen del Carmen.
Paz y Bien.