miércoles, 22 de junio de 2022

GLORIOSA MAÑANA DE CORPUS EN GUADALCANAL


El sol brilló y las altas temperaturas de días anteriores respetaron el discurrir de la procesión sacramental por las engalanadas calles de Guadalcanal en una mañana de Corpus espléndida en todos los sentidos. 

En la jornada de vísperas,  los hermanos de la junta de gobierno se afanaron en instalar el altar efímero en las inmediaciones de la calle Mesones, Muñoz Torrado  con calle Milagros para engalanar el paso del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de Guaditoca. 

Dicho altar estuvo presidido por el primitivo titular de la Agrupación Parroquial, el Santísimo Cristo Resucitado que, como bien saben, desde el año 2009  se encuentra recibiendo culto en el Santuario de Nuestra Señora de Guaditoca. Agradecemos a la hermandad de la Virgen de Guaditoca la apertura del Santuario para poder llevar la imagen al pueblo.  

Era intención de la junta de gobierno, en este año tan especial para la Agrupación, traer a Guadalcanal la imagen de Cristo Resucitado que fue origen de la propia corporación. Asimismo, se dispuso tras la imagen, el dosel de cultos burdeos propiedad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura de nuestro pueblo que tuvo a bien cedernos esta pieza cargada de simbología para la Agrupación Parroquial ya que fue la que cobijo durante los cultos al primitivo titular y, posteriormente, la bendición de la imagen de Santa María Magdalena allá por marzo de 2006. 

Por otro lado, en el altar se pudo contemplar elementos ornamentales y  elementos eucarísticos como las espigas de trigo, hogaza de pan, racimos de uvas o el reclinatorio de nuestra hermana Pepi Oliva que nunca falta a su cita desde que se monta el altar en dicho emplazamiento. En aras de engalanar la esquina de Mesones, Muñoz Torrado y Mesones, se colocaron varios gallardetes con los colores corporativos junto con pilistras y macetas dispuestas por las vecinas. 

En torno a las 10:30 de la mañana comenzó a salir el cortejo abriendo el mismo el paso de la Santísima Virgen de Guaditoca. Tras de la Santísima Virgen se dispusieron los diferentes estandartes corporativos de las hermandades de Guadalcanal. Por parte de nuestra Agrupación Parroquial los hermanos Rafael Rius, Javier Rodríguez, Sergio Parrón y José Antonio Uceda representaron a nuestra corporación en la corporación sacramental. Seguidamente continúo el cortejo con los niños y niñas de Primera Comunión, monaguillos y paso del Santísimo cobijado en la custodia de plata labrada en la década de los 1950 por el insigne orfebre Seco Velasco. Cerraba el cortejo, el palio de respeto, sr. Cura-Párroco y el pueblo cristiano.

Después de dos años, Guadalcanal pudo vivir una nueva y esplendorosa mañana de Corpus. 

AGRADECIMIENTOS.

A todos los vecinos, hermandades citadas y personas en general que han contribuido desinteresadamente en el montaje del altar. Dios os guarde.

¡VIVA JESÚS SACRAMENTADO!.  SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO

Paz y Bien.