martes, 20 de julio de 2021

LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN PRESIDE EL ALTAR CON MOTIVO DEL TRIDUO EN SU HONOR

 Después de haber celebrado la Solemne Veneración a la Virgen del Carmen con motivo de su festividad, la venerada Imagen de la Santísima Virgen ya se encuentra presidiendo el altar efímero instalado en el presbiterio de la Parroquia para celebrar el Triduo en su honor que dará comienzo el próximo jueves, 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, culminado el domingo 25 de julio con la celebración de la Función Solemne. 

La Virgen se presenta a los fieles luciendo  saya y manto brocado en oro, escapulario de damasco con encaje de Hojilla de oro, toca de sobremanto, una mantilla de chantillí;  como tocado, un antiguo encaje de bolillos de hilo y Hojilla de oro. Por su parte, el Divino Redentor luce túnica de espolín en oro y plata. El conjunto nos lleva a un estampa de primeros del siglo XX.  La Virgen fue ataviada por su vestidor NHD. Miguel Ángel León. 

Como novedad, a la Virgen, se le ha dispuesto la ráfaga de plata, perteneciente a la Virgen del Espino, patrona de la vecina localidad de El Pedroso, que gentilmente, la Hermandad ha cedido para la ocasión. La corona que porta la Santísima Virgen del Carmen pertenece al ajuar de la Virgen de la Paz de la Hermandad del Costalero de nuestro pueblo. Así mismo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, ha cedido la media luna de plata de María Santísima de la Amargura, la A.Parroquial de la Borriquita ha prestado el manto brocado del ajuar de la Virgen del Rosario y la Hermandad Sacramental de las Tres Horas proporcionó parte del antiguo palio de malla de la Virgen de los Dolores para la gotera del dosel. 

Cabe señalar el estreno del baño de plata de la trasera del paso procesional del Señor Resucitado, que tiempo atrás , dichas piezas fueron sometidas a un baño para devolverle su impronta primitiva y que, hemos utilizado para el montaje del altar junto con otros elementos del paso procesional, como pueden ser los candelabros guadabrisas. 

Agradecemos a las hermandades citadas las respectivas cesiones de sus enseres. De igual modo hacemos extensivo el agradecimiento a la Hermandad de la Virgen de Guaditoca por el préstamo del manto blanco y toca para la Veneración del pasado día 16 de julio, a su vestidor, Miguel Ángel León por su labor y cesión de piezas para el altar y alhajas de la Virgen y la Hermandad de la Vera Cruz por el préstamo de parte de la estructura para el montaje del altar.

Por último, invitamos a todos los hermanos y devotos a participar de estos cultos en honor y gloria de la Reina del Monte Carmelo, que años después se retoman en este mes de julio carmelita. En estos días se pondrán adquirir los escapularios que serán bendecidos e impuestos en la Función del próximo domingo.

Paz y Bien.