lunes, 10 de mayo de 2021

CRÓNICAS DE LOS CULTOS DE LA OCTAVA DE PASCUA

Transcurridas varias semanas de la celebración de los cultos en honor a nuestro Sagrado Titular, el Señor Resucitado, echamos la vista atrás para relatar estos cultos históricos celebrados durante la Octava de Pascua. 

Con el Domingo de Resurrección comienza los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés. La Octava de Pascua se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos.Un eco permanente que recuerda que la muerte no es el final, depositando nuestra esperanza entorno al gran misterio de nuestra fe, la Resurrección del Señor.


Los cultos comenzaban con la Exposición, todos los días, del Santísimo Sacramento, para después proseguir con el rezo del Santo Rosario. Destacar la afluencia de fieles y devotos durante los ocho días de los cultos. Asimismo, cada día se extendió invitación a diferentes hermanos y hermanas de nuestra A.Parroquial.

Las Eucaristías fueron oficiadas por nuestro párroco el Rvdo. Sr. D. Gonzalo Salvador Fernández Copete, presidente de la A.Parroquial. Las lecturas se centraron en los relatos de las apariciones del Señor  Resucitado, la experiencia que los apóstoles tuvieron de Cristo Resucitado y que nos transmiten fielmente.


Cada día, antes de recibir la bendición, cantábamos a la Santísima Virgen del Carmen, el rezo del Regina Coeli, el saludo mariano por antonomasia de este tiempo pascual.

Por otro lado, durante la celebración de los cultos se estrenó el dosel de cultos, un juego de seis ángeles dorados, fruto de una donación en acción de gracias al Señor Resucitado y el juego de candeleros  sufragado por hermanos benefactores. De igual modo, agradecemos a las hermandades que nos cedieron para la ocasión enseres de su propiedad para el altar de cultos del Señor Resucitado.


El Domingo, 11 de abril, II de Pascua, se celebró Función Solemne en honor al Señor Resucitado, contando con la presencia del Sr.Alcalde en representación de la Corporación Municipal, la A.Parroquial de la Borriquita en representación de todas las Hermandades de Guadalcanal y la Hdad de Nuestra Señora de Guaditoca. 

Los cantos litúrgicos corrieron a cargo de Gema García, Puri Muñoz, Loli Llanos y Natalia González. Una Función cargada de solemnidad que sirvió para poner el punto y final a unos cultos históricos que pudimos vivir a mayor gloria de Dios. 

¡EL SEÑOR RESUCITADO ES NUESTRA ESPERANZA!

Paz y Bien.

Fotografía: Sergio Parrón Chaves.