lunes, 26 de octubre de 2020

JUEGO DE POTENCIAS PLATEADAS (DONACIÓN)

 


El presente juego de potencias es la primera donación que recibimos en su día en calidad de ofrenda por la llegada del Señor Resucitado. El diseño es obra de Pedro Rodriguez Muñoz, orfebre y la ejecución ha sido llevada a cabo por el orfebre Juan Cantero Gordón. A continuación se transcribe una descripción artística y técnica de manos de su diseñador. 

"Las potencias están inspiradas en la orfebrería de la ráfaga de la Virgen del Rosario de San Vicente de Sevilla obra de José Guzmán del 1778; presentan una  línea de rocallas del S. XVIII, destacando en su composición  principalmente la curva, la contracurva  y esa exuberacion en la decoración que tanto se caracteriza a la época citada. La parte de los rayos casi se igualan en altura, compuesto el conjunto de 3 grupos de líneas rectas muy rectas, asiendo alusión y engrandecendo  la divinidad del señor. De su técnica decir que  están repujadas y cinceladas, basando esta segunda en rematar sutilmente los detalles ornamentales".

Una vez más agradecemos, a sendos orfebres, la donación de este juego de potencias que viene a completar el ajuar del Señor Resucitado. Dios os guarde.

Paz y Bien