martes, 15 de enero de 2019

Se presentó el boceto el Señor Resucitado. Breve Crónica

El pasado domingo, 13 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, al concluir la Santa Misa dominical, se llevó a cabo el acto de presentación del dibujo del Señor Resucitado en la Parroquia de Santa María de la Asunción. 

En primer lugar, nuestro hermano mayor, Juan Cantero dio la bienvenida a los allí congregados a la vez que hizo un alegato de lo que supone el mes de enero para nuestra A.Parroquial  y los acontecimientos que en el primer mes del año se han sucedido a lo largo de estos diecisiete años de la organización del grupo parroquial,  para después presentar y desgranar el currículo del autor del Señor Resucitado, Fernando Aguado, y el porque se eligió a Aguado para esculpir al Resucitado.

En este sentido podemos ofrecer unas pinceladas sobre la figura de Fernando Aguado: Posee una dilatada experiencia en el mundo del arte sacro. Escultor Imaginero, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, tiene entre sus obras su opera prima el Nazareno de la Caridad, titular de la Hermandad Sacramental de San José Obrero de Sevilla, la reestructuración e inclusión de dos imágenes en el misterio de la Sagrada Entrada de la Hermandad del Amor de Sevilla, la restauración de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de Santa Genoveva, el misterio del Traslado al Sepulcro de Cabra (Córdoba), Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Salud de San Rafael de Jerez de la Frontera (Cádiz), nuevas imágenes secundarias para el misterio del Exaltación de la Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera y un largo etcétera.

Aguado realizó una disertación sobre el misterio de la Resurrección dentro del mundo del arte desde una perspectiva historicista, abarcando el tratamiento pictórico y escultórico para justificar la obra que se nos iba a presentar minutos después. Para nuestro pueblo, Aguado participó en el año 2003 en la restauración de Nuestro Padre Jesús Nazareno, estando en el taller de su maestro Juan Manuel Miñarro López.   A continuación se descubrió el dibujo del Señor Resucitado a las personas congregadas en la Parroquia.

Para concluir el acto, nuestro párroco Don Genaro Escudero Ojeda, Pbro.  dirigió unas palabras a los presentes haciéndoles ver que la figura de Fernando Aguado es de lo más sobresaliente que existe en el panorama de la imagineria. Así mismo, se congratulo por la llegada de la imagen de Cristo Resucitado a la Parroquia., dando gracias a Dios por ello .

Finalizada la presentación, se entregaron unos calendarios de recuerdo con la imagen de boceto del Señor Resucitado, colocándose una bandeja petitoria para recaudar donativos de cara a la sufragar la hechura de la imagen. 

Dando gracias a Dios por lo vivido el pasado domingo, aprovechando la ocasión para dar las gracias una vez más a todos los hermanos implicados en este proyecto así como a los feligreses y cofrades que acudieron al acto. Que el Señor os lo premie.


Paz y Bien.