lunes, 19 de junio de 2017

Se celebró la Cruz Solidaria. Breve crónica

El pasado sábado 17 de junio, en la Víspera de la celebración del Corpus Christi, tuvo lugar la salida de la Cruz de los jóvenes de nuestra A.Parroquial. Una Cruz trabajada por ellos que con nuestro apoyo ha salido hacia delante. Paralelamente, tuvo lugar una recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinados a Cáritas Parroquial del municipio. Recordar que pueden seguir llevando alimentos mañana martes a partir de las 18:30 horas en las dependencias de Cáritas Parroquial.

A las 21:00 horas se inició  el desfile de la Cruz desde la Nave del Consultorio (Antiguo Hospital de la Caridad) y recorrió durante dos horas las algunas calles del centro de la localidad. Nos acompañó musicalmente la Sección Musical de la Banda de CCyTT "Cristo del Amor" de Guadalcanal.

La ilusión de estos jóvenes se consumó en una tarde calurosa y con aromas de Corpus. Los chavales han puesto todo su empeño para que su "Cruz" luciera lo más dignamente posible ya que portaban el símbolo más importante el Cristianismo.  La Cruz portaba el sudario que cada Domingo de Resurrección se dispone en los pies de Cristo Resucitado. Se iluminaba con los hachones de la Hdad de Las Tres Horas dispuestos en los antiguos faroles de la Hdad del Costalero. Un monte de romero exornaba la Cruz y unas piñas de clavel y margaritas blancas. Se estrenaron unos faldones de damasco beige.

No solo estamos ante la salida de una Cruz ya que este acto tenía un cariz de solidaridad porque se celebró la recogida de alimentos referida anteriormente. Los voluntarios de la "Cruz chica" ayudaron a los miembros de junta  en la tarea de recoger los alimentos.

Entorno a las once de la noche finalizó la Cruz donde el buen hacer de la cuadrilla de jóvenes costaleros y capataces fue la nota dominante durante todo el recorrido. Estuvo muy presente la figura de nuestro hermano Sergio García "Checho" ya que algunos de sus alumnos forman parte del grupo joven. Emotivo fue el transitar por la calle que lleva el nombre de nuestro añorado Padre Eduardo.

Desde la junta de gobierno queremos transmitir a estos jóvenes nuestra enhorabuena por la labor que están realizando desde hace unos meses. Hay muchos proyectos que, si Dios quiere, se verán consumados en un futuro. Seguir con el mismo compromiso. 

AGRADECIMIENTOS.

A la Hdad del Costalero y a la Hdad de la Soledad por el préstamo de los faroles antiguos del Xto. dela Humildad y Paciencia, "El Peña".

A la Hdad de las Tres Horas por la cesión de los hachones.

A la Policía Local del municipio.

A los vecinos que aportaron alimento.

A la Banda CCYTT "Cristo del Amor"

A los hermanos del grupo joven.

A nuestro hermano y tesorero 2º Antonio Burgos por la donación de las maderas de la Cruz

A nuestra camarera Emilia Chaves por confeccionar los faldones.

A todas aquellas personas que han aportado su grano de arena en forma de trabajo para que la Cruz haya sido una realidad. 

Que el Señor Resucitado os colme de bendiciones.

Paz y Bien