sábado, 19 de marzo de 2016

El Señor Resucitado y Santa María Magdalena ataviados para el Domingo de Resurrección

En la mañana de ayer, Viernes de Dolores, las hermanas camareras procedieron al atavío del Señor Resucitado y Santa María Magdalena de cara a la Semana Santa y la próxima salida procesional del Domingo de Resurrección. 

El Señor Resucitado, como es habitual, porta la túnica blanca de salida, mantolín y cíngulo dorado. Las potencias que porta son las de la capilla, diseñadas y ejecutadas por NHD. Juan Cantero.

Santa María Magdalena fue ataviada con la túnica de terciopelo azul pavo, la más antigua que posee. Se dispuso sobre su pecho encajes a modo de pecherín, que son propiedad del ajuar de María Santísima de la Amargura, de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Guadalcanal y que se han cedido para la ocasión por la vestidora de la Amargura. NHDª Rafaela  Barragán Cortés. Sobre la cintura, cotilla bordada en oro sobre terciopelo burdeos y fajín de hebrea. 

A falta de los últimos detalles,que se dispondrán en la mañana del Sábado Santo cuando las imágenes se suban al paso procesional, ya están las imágenes preparadas para los días santos. 

Agradecer una vez más el trabajo de las camareras para con las imágenes. También queremos agradecer a nuestra hermana Rafaela Barragán el préstamo del juego de encajes.

Aquí podrán ver unas fotografías tomadas ayer.