lunes, 16 de noviembre de 2015

El cuarteto Emispherio en Guadalcanal

El pasado sábado el cuarteto Emispherio ofreció un maravilloso concierto de música clásica en el Cine Teatro Municipal de Guadalcanal. El acto fue presentado por NHD. José A. Zújar que hizo una semblanza a modo de biografía, tanto del grupo como de sus componentes, para después dar paso a lo realmente importante, la música. 


Emispherio nos deleitó con piezas tales como, Medley de Carmen de Bizet, obra que abrió el concierto, para después seguir con el Minueto del Quinteto op.11 nº 5 en mi mayor de Luigi Boccherini, o el Adagio del Concierto para Oboe y cuerda en re menor de A. Marcello entre otras, como culmen y punto final, se interpretó un tango de Carlos Gardel que hizo las delicias del público asistente. Antes de iniciar la interpretación de cada partitura Vladimir, el violinista del cuarteto, explicaba a los asistentes  que obra iban a tocar, sus características y anécdotas de la misma.



Al finalizar el concierto los miembros del grupo pusieron a la venta su primer trabajo discográfico editado en este 2015. También, por parte de la junta de gobierno de nuestra corporación se le hizo entrega, al cuarteto, de un diploma recordatorio agradeciendo su paso por nuestro pueblo.

 En definitiva, los que pudimos asistir al concierto disfrutamos de una velada musical fantástica dada la gran valía profesional de los músicos y la alta calidad interpretativa del repertorio. 

La recaudación de la venta de las entradas ha sido destinada a las arcas de la nuestra A. Parroquial.

Agradecer a José Luis Rincón su disposición en todo momento en las labores de sonido e iluminación y puesta en funcionamiento del Cine-Teatro.

Muchas gracias a los que hicieron posible este evento musical y cultural.