jueves, 22 de enero de 2015

Un 22 de enero comenzó todo

Corría el año 2003. Recién estrenado el año, con apenas 22 jornadas en su haber, comenzó a sembrarse la semilla de este grupo.El frío se hacía presente en el interior de la Parroquia. Hasta ella, habían llegado un grupo reducido de jóvenes ,con no más de quince años, para solicitar la venía al Cura-Párroco de Santa María de la Asunción, que por aquel entonces, era Padre Eduardo Torres Márquez (q.e.p.d), al objeto de rendir culto al  "olvidado" Cristo Resucitado que se entronizaba en una pequeña hornacina del baptisterio de la cita parroquia.

PRIMERA CUADRILLA- 20 DE ABRIL DE 2003

Dado el visto bueno del Padre Eduardo, comenzamos a caminar bajo su tutela por la senda de la fe en el misterio glorioso de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Como digo, un dogma de fe grabado a fuego en el espíritu de aquellos jóvenes que poco a poco,con dificultades propias de los inicios fue extendiéndose a cada vez más feligreses y paisanos que decidieron apuntarse al grupo de la Resurrección. 

CUADRILLA AÑO 2014, 20 DE ABRIL DE 2014

En el día de hoy, como todos los años, echamos la vista atrás para rememorar aquellos inicios en los que se cimentó la base del grupo que, a día de hoy somos. Una A. Parroquial viva que pretende seguir creciendo como grupo en la fe, en formación, en caridad y en cuantos aspectos concierne a una entidad ligada a los postulados de la Iglesia Católica.

Que puedo contar que no sepáis ya. Cada uno, a su modo, está escribiendo su historia íntima unida a la devoción que profesamos al misterio de la Resurrección, esto es por tanto, lo que nos une y lo que nuestro antecesores nos enseñaron para que no caiga en saco roto aquellas ilusiones de juventud que empezaba a despertar a la madurez. 

Hoy es un día simbólico y de recuerdos. Que el Señor Resucitado nos ilumine y nos colme con su intercesión para seguir siendo miembro de esta comunidad de Cristo Vivo. Que así sea.