lunes, 22 de julio de 2013

Onomástica en honor a Santa María Magdalena

Santa María Magdalena contempla a Jesús Resucitado. Domingo de Resurrección de 2011.
Hoy 22 de julio de celebra la festividad de en honor a Santa María Magdalena, contemporánea de Jesús de Nazareth y primera testigo de la Resurrección de Nuestro Señor.

El evangelio de Juan lo narra de la siguiente manera:

Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentado donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella respondió: "Porque se ha llevado a mi Señor, y no sé donde le han puesto". Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: "Señor, si tu te lo has llevado, dime donde lo has puesto, y me lo llevaré". Jesús le dice "María". Ella se vuelve y le dice en hebreo "Rabbuní" que quiere decir maestro.- Dícele Jesús: "No me toques, que todavía no he subido al Padre, pero vete donde mis hermanos y diles: "Subo a mi Padre y vuestro padre , a mi Dios, y vuestro Dios" Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho esas palabras. (Juan 20, 11-18).

Brindemos a Santa María Magdalena en el día de su onomástica una oración:

“María Magdalena, te pido me ayudes a reconocer a Cristo en mi vida evitando las ocasiones de pecado. Ayúdame a lograr una verdadera conversión de corazón para que pueda demostrar con obras, mi amor a Dios. Amén.”