miércoles, 30 de noviembre de 2011

"Sabías que..." (IV)


Sabías que el escudo heráldico de la Sagrada Resurrección se dio a conocer en el año 2005.

Tras una reunión del grupo parroquial de la Resurrección encabezada por el malogrado P. Eduardo Torres Márquez, se decidió por los presentes en la asamblea encargar al artista y Profesor Dº Ricardo Jiménez Ruíz el diseño y confección del escudo. En aquellos años el profesor Jiménez impartía clases en el Instituto Sierra del Agua de Guadalcanal y coincidió en el tiempo con algunos miembros de aquel grupo parroquial, ya que, eran sus alumnos.

A partir de ese instante se comenzó a barajar las distintas posibilidades para crear el escudo heráldico de la futura Hermandad. Se incluyo en el mismo, Cruz Arborea que es el eje vertebrador de la composición;en el lado diestro del escudo se haya el escudo de armas de la villa (dagas y dos sables), en el siniestro, los símbolos del Alfa y Omega, enlazando los dos óvalos la simbología de la Virgen María y para rematar la composición recorre la parte inferior del escudo la leyenda "Mors Mortem Superavit".

Ya se publicó hace un año aproximadamente, publiqué un sencillo estudio que hacia referencia al porqué de los símbolos que aparecen en el escudo de la Resurrección.

Fotografía; Escudo digitalizado sobre el original, Jesús Romero (2009)