jueves, 10 de marzo de 2011

Cuaresma, camino hacia la Pascua


En la jornada de ayer 9 de marzo, todo el orbe cristiano celebró el rito por excelencia que nos indica el sendero hacia la festividad más importante de la Iglesia Católica, la Semana Santa y la Pascua de Resurrección.

El Miércoles de Ceniza, para los cofrades esta cubierto de un halo de esperanza. Son muchos los signos que evidencian que los días de cuaresma han llegado, tales como, la luz, que poco a poco vence la batalla a la oscuridad de la tarde-noche invernal, para despuntar en luces primaverales. Los cultos a las Hermandades, es otro signo evidente que la Cuaresma ha hecho acto de presencia en Guadalcanal. Los ensayos de las diferentes cuadrillas de costaleros.El ajetreo de las Juntas de Gobierno en sus labores propias de preparativos de cara a la Salida Procesional En fin son innumerables los signos que marcan el inicio de los 40 días hacia la plenitud del cofrade.

No debemos olvidar en estos días que se nos avecinan, que la fe esta por encima de cualquier acto vanal. Esa fe a Nuestro Señor y su bendita madre en cualquiera de sus advocaciones dota de sentido a los días grandes de la Semana Santa en Guadalcanal.