miércoles, 29 de diciembre de 2010

Anuario.Sagrada Resurrección 2010. Segunda parte

En la primer capítulo de nuestro anuario particular, nos quedamos a las puertas del mes de marzo. Durante el mismo, la Sagrada Resurrección participó en los diferentes cultos de regla de las diferentes Hermandades sitas en la Parroquia Mayor.

En las primeras semanas de marzo, nuestra Corporación participó, junto con el resto de Hermandades, en la entrega del Cartel anunciador de la Semana Santa en los diferentes comercios y establecimientos de Guadalcanal. Recordad que en este 2010, la imagen que acaparó la portada del mencionado cartel correspondió a Nuestra Señora de los Dolores, titular mariana de la Hermandad de las Tres Horas.

El 21 de marzo se celebró el tradicional Pregón de la Semana Santa. Francisco Fernández Morente, fue el encargado exaltar la Semana Mayor a todos los Cofrades. En el acto intervinieron por un lado la Banda de CCyTT y la Asociación Musical de Nuestra Señora de Guaditoca.

El 28 del citado mes, se cumplía un año de la bendición de la imagen de Jesús Resucitado.

Y así llegamos al día que Cristo venció a la muerte, y en Guadalcanal esto significa que la Sagrada Resurrección ya está en la calle.
Antes, la Junta al completo participó en la Vigilia Pascual, celebrada como manda la tradición en la medianoche del Domingo de Pascua. La Parroquia estaba llena de fieles, que escuchaban la homilía predicada por Dº Juan Carlos de la Rosa Egea Pbro.

Ya todo estaba consumado. En un abrir y cerrar de ojos, nos plantamos ante las puertas de Santa María de la Asunción esperando que se abrieran de par en par, para que el Señor volviera ha resucitar un año más en Guadalcanal. Pasaban treinta minutos sobre el mediodía y la Sagrada Resurrección ya estaba en la calle acompañada por las Hermandades de Guadalcanal, Dº Juan Carlos de la Rosa y todos los Hermanos y paisanos del pueblo.

El Paso lo comandaron, como es habitual, por Juan Cantero Gordón, Alberto Burgos Fornelio y Enrique Llanos. Los sones de corneta y tambor que acompañaron al cortejo fueron de la Banda de CCyTT Stmo. Cristo del Amor.

Pasadas las cuatro menos cuarto Jesús Resucitado entraba triunfante en la Parroquia, no sin antes recibir, su ofrenda de fe en forma de petalada, como se realiza desde el año 2003.

A medidos del mes de abril, parte de la Junta de Gobierno se desplazó hasta la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, para visitar in situ, el Paso Procesional de la Hdad del Resucitado de la localidad portuense. Allí acordamos un principio de acuerdo para adquirir el paso propiedad de la Hdad citada, dejando unos flecos pendientes que en los meses venideros se atarían.

El último fin de semana del mes, se celebró la Procesión triunfal de Nuestra Patrona, en la que una representación de la Sagrada Resurrección estuvo presente en el Cortejo.

Continuará...