lunes, 5 de abril de 2010

Crónica del Domingo de Resurrección del 2010

Y Guadalcanal contemplo un año más la Resurrección del Señor.

La mañana se nos presento soleada y un tanto fresca. En torno a las 12.30 del medio día, se abrieron de par en par las puertas de la Iglesia de Santa María. Abría el cortejo la Cruz Parroquial escoltada por dos faroles portados por hermanos del Grupo Joven de la Corporación.

Tras de sí, las diferentes Hermandades de Guadalcanal se situarían entre el estandarte corporativo y la presidencia de la Resurrección.

El buen hacer de los Hermanos Costaleros, se demostró un año más en el trabajo bien hecho y en la forma de andar del Paso de la Sagrada Resurrección del Señor. En la salida a la Plaza de España, se pudo averiguar que lo mejor aún estaba por llegar.

Y así fue. Chicotá tras chicotá. Revirá tras revirá, la "magia" de la Resurrección se apoderó de las veinte almas costaleras que portaban al Señor.

Difícil es elegir un instante, ya que, las tres horas y media que la Corporación estuvo recorriendo las calles de Guadalcanal, dejo huella por cada esquina de las mismas.

En este 2010 se estrenó un bello ramillete de azucenas, donado y realizado por el Hermano Mayor y capataz de la Resurrección Juan Cantero Gordón.

El paso iba exornado por claveles de color rosa y rosas en las esquinas del mismo.

Entorno a las tres y cuarto de la tarde el Paso, volvía a aparcer entre los naranjos de la Plaza de España.

Los sones de la Banda de Cornetas y tambores Stmo. Cristo del Amor amenizaron el discurrir de la Hermandad. Poco después de las tres y media, tras una emocionante revirá el paso de acercaba izquierdo por delante al balcón que está justo enfrente de la puerta principal de la Parroquia. Otro año más Jesús Resucitado volvió a recibir su particular ofrenda de fe y devoción con la petalada.

Se arrió el paso. Tres golpes martillo precedieron a las emotivas palabras del capataz, Juan Cantero, a sus Hermanos Costaleros antes de iniciar la entrada al Templo.

Y así, tras estas breves pinceladas, la Sagrada Resurrección puso el punto y final y el broche de oro a la Semana Santa de este año. Ya queda menos para poder disfrutar otro año más. El próximo el noveno año de la Resurrección.


En breves días publicaremos una amplía galeria fotografica que ilustren lo narrado anteriormente, así como los diferentes agradecimientos a diversas personas.