martes, 25 de marzo de 2008

Crónicas de un Domingo de Resurrección

La mañana del Domingo comenzó bien temprano y como se esperaba, con ese sol típico del Domingo de Resurrección, ese "sol mañanero" ya característico acompañado, como anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología, de aire y mucho frío.
A las 10.00 horas estaba citada la cuadrilla de costaleros en la Casa de la Cultura, para hacerle entrega de las nuevas camisas con el escudo de la Agrupación en el pecho y la palabra "Resurrección" en la espalda.
A las 11 de la mañana el paso fue levando por primera vez para dar los últimos retoques a las trabajaderas. Desde ese momento hasta la salida se llevó acabo la preparación del incienso para los monaguillos, que estrenaban esclavinas en color azul marino y el escudo de la Agrupación; se recogieron las cajas de pétalos cedidas por la Hdad. de las Tres Horas; se formó el cortejo portando los distintos enseres niños hermanos de la Cofradia; se hizo entrega de medallas a cada miembro de la Banda de C.C. y T.T. Cristo del Amor por su colaboración desinteresada.
A las doce y media de la mañana el paso salió a la calle para transcurrir por las calles de Guadalcanal durante más de tres horas y media, en la entrada se pudo ver la tradicional "petalá" y se escucharon varias saetas.
.

.
Terminada la estación de penitencia se procedió a la invitación de los costaleros y músicos de una comida en la Casa de la Cultura.
A las 19.30 horas la Junta de Gobierno participó en la Misa de Resurrección y tras ésta se llevo a cabo el desmontaje del paso y el posterior montaje del altar para el Triduo que se celebra durante esta semana.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos aquellos que han colaborado para que este sueño pueda llevarse a cabo año tras años.
.
GRACIAS
.