El pasado fin de semana, la Agrupación Parroquial celebró el Devoto Besapiés al Señor Resucitado, con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey, fiesta que pone fin al año litúrgico y sirve de antesala para la inminente del tiempo del Adviento, preparación para la venida de Jesucristo en la sacrosanta noche de la Navidad.
Este año el altar del culto se caracterizó por hacer una lectura plástica del significado de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, centrándose en el mensaje catequético de Cristo "Rey Supremo del Universo" empleando, elementos tales como la corona, símbolo de la realeza de Cristo: Jesús nos muestra lo que éste significa para nosotros como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilatos cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: "Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí" (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.
Por su parte, el cetro simboliza la autoridad, ya que es una versión ornamentada de un bastón de mando. El orbe, llamado globus cruciger, es una esfera rematada por una cruz y simboliza el dominio moral de Cristo sobre el universo. cetro de Dios es la idea más reconfortante del universo. Nos dice que, a pesar de la locura y el mal de este mundo, nuestro Dios reina supremo y su cetro nunca será vencido.
El conjunto de estos atributos conforma un mensaje catequético que no debemos obviar por el hecho de modas o devenir de los tiempos, de hecho, la perpetuidad de ellos debe ser inherente a nuestra concepción de Cristo como Rey del Universo.
El Señor Resucitado fue revestido por NHD. Miguel Ángel León Morán, con una túnica de terciopelo blanco bordada simbolizando la iconografía de Jesús vestido de Rey, cargado de Majestad, mostrando así su divinidad.
El domingo día 24 de noviembre, celebramos Función Solemne con motivo de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, predicada por el Rvdo. Sr. D. Aniceto Vadillo Aguilera, Pbro. y presidente de la Agrupación Parroquial. En el transcurso de la Santa Misa, se dio a conocer a la nueva junta de gobierno de la Agrupación Parroquial. Por último, el órgano y la voz de Cristina Gallego, solemnizaron la celebración.
A modo de agradecimiento: A la querida Hermandad de Ntra. Sra. de Guaditoca por cedernos espacio en la capilla a propósito de celebrar este culto. Por otra parte a la querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Remedios por la cesión de la túnica bordada de su Sagrado Titular, a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Alanís, por la cesión del cetro de Nuestra Señora del Rosario . Por último agradecer a NHD. Miguel Ángel León su disponibilidad y criterio para el buen desarrollo del montaje, así como el exquisito arreglo del exorno floral, realizado por su persona en colaboración por NHD. Manuel Criado Merchán.
EGO SVM LVX MVNDI.
Paz y Bien
Fotografías: Aniceto Vadillo