Se acercó a Jesús la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición. Él le preguntó: "¿Qué deseas?". Ella contestó: "ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". Pero Jesús replicó: "no sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber del cáliz que yo he de beber?". Contestaron: "Lo somos". Él les dijo: "Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mi concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre". Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera se grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros que sea vuestro esclavo. Igual que el hijo del hombre no he venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos".
sábado, 25 de julio de 2015
jueves, 23 de julio de 2015
Domingo de Resurrección 2015 en vídeos (III)
Os presentamos un nuevo vídeo que recoge algunas de las estampas del pasado Domingo de Resurrección. En esta ocasión podemos apreciar el discurrir de la procesión por la Plaza del Cristo de las Aguas, vulgo "La Concepción". La Banda de CCyTT Cristo del Amor de Guadalcanal interpreta la marcha "La Pasión", tras paso de la Resurrección.
miércoles, 22 de julio de 2015
Festividad de Santa María Magdalena

Ella contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé donde lo han puesto". Dicho esto da media vuelta y ve a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús.
Jesús le dice: "Mujer, ¿por que lloras?, 'a quién buscas?". Ella tomándolo por el hortelano le contesta: "Señor si tú te lo has llevado dime donde lo has puesto y yo lo recogeré". Jesús le dice: "¡María!". Ella se vuelve y le dice "¡Raboni!"que significa "Maestro". Jesús le dice: "Suéltame que todavía no he subido al padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro". María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto".
JUAN 20,1.11-18
ORACIÓN:
Por los gloriosos méritos de la bendita María Magdalena, te rogamos, oh Dios, que nuestras ofrendas sean aceptables para Ti, por cuanto tu hijo Unigénito, acepto el humilde servicio que ella le rindió. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo, que contigo vive y reina en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)